Inicia el primer congreso de innovación educativa del 2023

Desde hoy hasta el 19 de enero, se llevará a cabo el noveno Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE).

0
363
- Publicidad -

Desde hoy hasta el 19 de enero, se llevará a cabo el noveno Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Instituto para el Futuro de la Educación (IFE) del Tecnológico de Monterrey. Este año, tendrá como lema “Innovación para la nueva era de la educación” y hará foco en cómo el avance tecnológico abre una gran oportunidad para transformar la educación y hacerla más accesible.

La novena edición ofrecerá conferencias y paneles magistrales con destacados especialistas, presidentes y rectores de innovadoras universidades. En total, habrá más de 250 ponencias de innovación e investigación, paneles, presentación de libros y mesas de networking presentados por profesores, investigadores, directivos, consultores, emprendedores, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de diferentes países.

Además, también contará con una Expo Virtual con la presencia de reconocidas empresas enfocadas en el sector educación, mismas que impartirán conferencias y talleres especializados.

Por otra parte, habrá eventos especiales dentro del CIIE, tales como: Tecnologías emergentes, Lifelong Learning, Emprendimiento Edtech, Innovatón, Global Learning, Innovación y transformación a través de la educación digital, Cumbre de Organizaciones de la Sociedad Civil en Educación, Investigación para la transformación de la innovación y el emprendimiento educativos y Educación para el Desarrollo Sostenible.

Potenciar el mercado EdTech en América Latina

En el marco del CIIE, se realizará el IFE EdTech Summit. Se trata del primer evento organizado por el Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey con la colaboración de Edlatam Alliance para todo el ecosistema EdTech de América Latina, un espacio para conectar a emprendedores/as, inversionistas y tomadores/as de decisiones de instituciones educativas, con el fin de hacer crecer el ecosistema a través de nuevas alianzas y conexiones de valor. También compartiremos contenido relevante sobre lo que está sucediendo en el mundo de EdTech y el emprendimiento educativo.

El IFE EdTech Summit contará con la presencia de más de 20 emprendimientos edtech en el EdTech Park, conferencias con las EdTechs más prometedoras de Latam, talleres de Holon IQ para las start ups, paneles de inversión en Edtech y sesiones de networking. Por último, también se realizarán las instancias finales de los premios GESAwards Global Final y TPrize.

- Publicidad -

Deja un comentario