Encuentro Federal de la Red de Evaluación Educativa

El Ministerio de Educación de la Nación realizó un encuentro de la Red Federal de Evaluación Educativa, donde se planificaron los objetivos aprobados por el Consejo Federal de Educación para el 2023.

0
735
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación realizó en Córdoba un encuentro de la Red Federal de Evaluación Educativa en el que se hizo un balance de las acciones realizadas durante 2022 y se planificaron los objetivos aprobados por el Consejo Federal de Educación para el 2023.

En este encuentro, encabezado por el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, se trabajó junto a referentes jurisdiccionales sobre las dimensiones operativas, administrativas y logísticas de cara al próximo ciclo lectivo y presentaron un documento con evidencia de las evaluaciones realizadas en 2022.

Durante la primera jornada, los responsables de cada jurisdicción, técnicos de las Unidades de Evaluación y autoridades nacionales mostraron un balance general del 2022 y luego presentaron los informes de las Observaciones Federales.

En este sentido, se presentó el primer volumen de la serie «Documentos de la Red Federal de Evaluación» sobre evaluaciones de aprendizaje jurisdiccionales y se compartieron las primeras repercusiones sobre la utilización de la Plataforma Federal de Evaluación Formativa en Línea.

En el transcurso del segundo día, el equipo nacional presentó la agenda de trabajo de evaluación 2023 y el proceso de planificación de los recursos.

Además, se debatió sobre el uso de los datos provenientes de los diversos dispositivos de evaluación para informar las políticas educativas y el fortalecimiento de los procesos administrativos para la implementación de la Agenda 2023.

Lodola explicó que “los operativos de evaluación son herramientas que nos tienen que permitir ver los procesos detrás de los resultados y los déficits y necesidades que hay en esos procesos para que mejoren estos resultados”.

Estuvieron presentes la Directora de Evaluación Educativa, Paula Viotti y la coordinadora de Implementación Federal, Stella Escandell, del Ministerio de Educación de la Nación; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; autoridades provinciales y los referentes de evaluación de 21 jurisdicciones junto a sus referentes administrativos y técnicos de las unidades de evaluación.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario