Formación permanente para el ejercicio de la docencia

Hasta el 31 de enero estará abierta la inscripción al trayecto formativo “Recorridos en Clave Educativa”, destinado al personal docente de Río Negro.

0
1276
- Publicidad -

Hasta el 31 de enero estará abierta la inscripción al trayecto formativo “Recorridos en Clave Educativa”, destinado al personal docente de las áreas de música, teatro e inglés, dictadas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Río Negro.

Dicho trámite deberá realizarse de forma virtual a través de la plataforma de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ingresando al siguiente enlace.

Quienes se inscriban tendrán el quite de condicionalidad durante el transcurso del Trayecto Formativo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 6923/22 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La propuesta será llevada adelante por la Dirección de Educación Superior, con el fin de brindar una formación didáctico-pedagógica para el desarrollo y la construcción de saberes referidos al desempeño de la función docente en las áreas de música, teatro e inglés.

“Recorridos en Clave Educativa” estará organizado en cuatro cuatrimestres que abarcarán el marco político pedagógico del sistema educativo, una aproximación al sujeto en la educación actual, reflexiones y herramientas para la enseñanza, las tareas dentro del aula y el abordaje de la convivencia en las escuelas.

Esta propuesta, a implementarse en el ciclo lectivo 2023/2024, tendrá dos tramos, que se aprobarán y acreditarán de forma independiente y correlativa, con una carga horaria de 320 horas reloj (480 horas cátedra).

La modalidad de cursada será mixta, con instancias sincrónicas, asincrónicas y presenciales en las instituciones educativas en las que cada participante desempeñe sus tareas.

El inicio del módulo introductorio está previsto para el 1 de marzo de 2023, con una primera clase el 15 del mismo mes.

Río Negro tendrá un Centro Educativo Rural de gestión social  

- Publicidad -

Deja un comentario