El Mundial también se juega en las escuelas

0
4994
- Publicidad -

A un mes del inicio del Mundial Fútbol, desde Educere ONG anunciaron que lanzarán una guía didáctica que las escuelas tengan la oportunidad de aprovechar este evento como instancia pedagógica. El lanzamiento, se hará el miércoles 19 de octubre a las 18 hs con el objetivo de que el material y sus herramientas puedan están disponibles para interactuar a partir de ese día.

Estamos convencidos de que el Mundial constituye una circunstancia que invita a desafiarnos a pensar y generar proyectos educativos innovadores. Creemos que las escuelas pueden aprovechar este evento mundial del deporte, para encontrar un eje transversal y motivador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje cotidiano.  Además, dado el momento en que este se lleva a cabo, puede ser un gran motor para que los estudiantes transiten la etapa de recuperación de aprendizajes; tal y como el propio sistema educativo propone”, afirma Victoria Zorraquín, Directora Ejecutiva de Educere ONG.

Ya podés acceder a la guía, haciendo clic acá

En ese marco, desde la organización buscaron responder a preguntas sobre cómo construir un puente entre este evento y los contenidos y habilidades que la escuela propone para aprender y para recuperar aprendizajes.

La guía didáctica tiene una extensión de 150 páginas y busca convertirse en una trata de una herramienta gratuita que la comunidad educativa de cualquier rincón del país podrá descargar para utilizar libremente. La misma brindará herramientas para trabajar las diferentes áreas, contenidos y habilidades de la escuela primaria de manera innovadora.

La guía incluye propuestas de prácticas del lenguaje, matemática, ciencias sociales y naturales, arte, tecnología, inglés, proyecto de vida y mucho más. Está dirigida a Nivel Primario pero tiene bonus track con propuestas para adaptar a los primeros años del secundario.

QUIERO PARTICIPAR DEL LANZAMIENTO

Save the date
- Publicidad -

Deja un comentario