Nerdearla llega en formato virtual y presencial 

0
613
- Publicidad -

La novena edición de Nerdearla se realizará del 19 al 22 de octubre y mezclará formato virtual y presencial. En ese marco, espera superar las 40 mil inscripciones que tuvo en 2021 en toda Latinoamérica e incluirá una serie de charlas presenciales que se brindarán en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, y será totalmente gratuita por el apoyo de marcas como Falabella, Google Cloud, ICBC, Openqube, Cognizant, Cognizant Softvision, Amazon Web Services, Microsoft, BBVA, Technisys, Tiimiit, Galicia, Naranja X, R/GA, Accenture, Valtech, Santander Tecnología, Banco Supervielle y Ekumen. 

Además, será una oportunidad para que más de 30 firmas líderes acerquen propuestas laborales de manera virtual y presencial a todo el talento regional que participe de Nerdearla.

Como todos los años, habrá oradores internacionales, en este caso de 20 países alrededor del mundo, entre los que destaca Jon «Maddog» Hall,  evangelista del desarrollo de software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute, que vuelve a Buenos Aires para dar una charla acerca del software libre aplicado a startups. Además,  el evento contará de manera virtual con la presencia de Brendan Burns, co-creador de Kubernetes y de Solomon Hykes, co-fundador de Docker, dos tecnologías que revolucionaron profundamente la manera en la que las empresas hacen sus desarrollos y manejan su infraestructura de negocio.

Desde 2014, Nerdearla reúne anualmente a la comunidad de ciencia y tecnología de Latinoamérica, ofreciendo charlas y talleres técnicos de divulgación científica y  varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información. 

En línea con los speakers globales, se destacan las participaciones de: Sandra Cauffman de Costa Rica, que hoy en día es directora de la división de astrofísica de la NASA; Bruce Schneier, criptógrafo y aclamado autor de libros sobre Ciberseguridad; Ken Shirriff, ingeniero que se dedica a reparar equipamiento histórico, que contará cómo hizo para reconstruir la computadora de abordo del Apollo XI en el garage de su casa, y Kevin Hughes, pionero de Internet, que sufrió en carne propia el boom de las .com en el 2000 y perdió más de cien millones de dólares, que hablará de su experiencia y reflexionará sobre las criptomonedas. Las más de 150 charlas y talleres serán transmitidas en vivo.

El día sábado por la tarde se desarrollará un panel para chicas y chicos de edad secundaria donde podrán conocer opciones de estudio de la mano de representantes de instituciones educativas de renombre internacional como UBA y Digital House, entre otras. También se realizarán actividades para los más pequeños, que incluyen juegos de mesa y talleres de robótica. “El mundo de la tecnología es ampliamente democrático y Nerdearla reivindica ese valor desarrollando espacios nerds para todas las edades”, explica Ariel Jolo, Fundador de Sysarmy y de Nerdearla.

El cierre de Nerdearla 2022 llegará de la mano de la investigadora de CONICET Valeria Edelsztein y el filósofo e investigador Claudio Cormick, quienes brindarán una disertación sobre “cómo detectar discursos anti ciencia”. El evento cuenta también con el apoyo de organizaciones internacionales como The Linux Foundation, Computer History Museum de Silicon Valley, Internet Society, Open Source Initiative y IEEE, entre otras.

“En un contexto regional en el que los trabajos de tecnología son exponencialmente mejor remunerados que la media de las propuestas laborales y que para 2025 se demandarán más de 3 millones de profesionales STEM, este tipo de espacios cobran cada vez más relevancia”, explica Jolo.

“Cómo comunidad nos enorgullece seguir contando año tras año con la presencia de referentes y líderes a nivel mundial. Nos alienta a seguir trabajando para superar cada propuesta. Por otro lado, volver a la presencialidad es algo que nuestro público nos pedía y estamos muy felices de poder concretarlo nuevamente después de dos ediciones 100% virtuales”, cuenta Eduardo Casarero, organizador de Sysarmy y del evento.

Llegó la hora de Nerdear.la

- Publicidad -

Deja un comentario