UTN realizará Congreso Internacional de Robótica Educativa

0
606
- Publicidad -

Desde el 23 al 25 de noviembre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Concordia, realizará de manera presencial su segundo Congreso Internacional de Robótica Educativa (CIRE) y las novenas Competencias de Robótica Experimental.

Además de las charlas, que se desarrollarán presencialmente en el Centro de Convenciones de Concordia los días 24 y 25 de noviembre, se llevarán adelante las 9nas. Competencias de Robótica Experimental el miércoles 23 de noviembre. Allí se harán competencias de tumbalatas, laberinto, seguidor de línea y sumo.

Esta Jornada será de acceso libre y gratuito, en la sede de la UTN Concordia, Entre Ríos, ubicada en Salta 277. Los interesados en participar, ya pueden inscribirse en la web y obtener más información al correo electrónico congresoroboticafrcon@gmail.com o al teléfono (0345) 4214590.

Entre los objetivos del Congreso,  se encuentran los de difundir el conocimiento sobre la aplicación de la robótica y la programación en las aulas de todos los niveles educativos; desmitificar la utilización de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías; promover el aprendizaje integral, innovador y colaborativo; estimular el desarrollo de las habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social y socializar experiencias didácticas ya realizadas, o en desarrollo, por grupos o instituciones educativas.

En el aspecto experimental, el CIRE busca impulsar la construcción de dispositivos robóticos básicos, como integración de contenidos de física, matemática, mecánica, electrónica y programación; desarrollar la creatividad y el espíritu competitivo, como incentivos para el autoaprendizaje; facilitar al docente el diseño de prácticas áulicas que motiven a los estudiantes a la incorporación de la disciplina en el marco de la educación tecnológica; difundir la oferta de kits, elementos y dispositivos accesibles y disponibles para el desarrollo experimental de la especialidad.

UTN avanza en la formación de talento tech

- Publicidad -

Deja un comentario