ViewSonic fortalece su presencia en el segmento educativo

0
696
- Publicidad -

La pandemia ha generado una disrupción muy importante en la educación. La virtualidad, la incorporación de soluciones digitales para garantizar continuidad pedagógica, y la necesidad de encontrar nuevas maneras de enseñar y aprender en un contexto de emergencia sanitaria fueron aspectos clave para el crecimiento de las soluciones EdTech. Este proceso no fue ajeno para ViewSonic, que actualmente concentra más del 50% de su facturación en las Américas con la venta de sus soluciones de pantallas interactivas para instituciones educativas.

Marcos Paredes

ViewSonic continúa involucrado y expandiéndose en el espacio educativo, y estamos constantemente integrando soluciones de trabajo para profesores y estudiantes, además de ayudar a los equipos a colaborar, crear y compartir en el espacio de trabajo”, dijo Marcos Paredes, territory manager para ViewSonic Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de un evento de presentación de sus productos y soluciones realizado en Buenos Aires el 15 de septiembre.

En diálogo con Sobre Tiza, el ejecutivo afirmó que sus soluciones abarcan necesidades tanto desde el nivel inicial hasta el nivel superior. “Trabajamos con canales certificados en Argentina, que abastecen a otros canales y resellers especializados en educación, para que las instituciones educativas puedan acceder a nuestro ecosistema de innovación, tanto en materia de hardware como de software”, agregó.

Acompañar para potenciar

Uno de los grandes desafíos, pero también una de las mayores oportunidades, está en que los canales brinden asesoramiento y capacitación para que los educadores saquen el mayor provecho posible de este ecosistema, que también se enriquece con la articulación con otras marcas. “ViewSonic es una empresa certificada en Intel, Microsoft, Google y es compatibles con herramientas educativas de diferentes empresas, tanto de hardware, software o almacenamiento. También contamos con otras soluciones como las Chromebox que potencian el uso de las pantallas interactivas a partir de su vinculación con Google Play, por ejemplo”, señaló Paredes.

ViewSonic se propone construir el ecosistema educativo del futuro

El software myViewBoard incorpora una gran cantidad de herramientas para la gestión de los aprendizajes y de la clase, pero también se puede integrar con otras plataformas y soluciones que utilizan las instituciones educativas.

MyViewBoard cuenta con una versión gratuita que puede ser descargada desde cualquier equipo, pero que potencia la experiencia de uso cuando se la utiliza con el ecosistema de ViewSonic. Cuando comercializamos las pantallas interactivas, creamos una cuenta institucional para que los miembros de la comunidad escolar puedan acceder a todo el potencial de este ecosistema sin cargo”, subrayó el Territory Manager.

35 años al servicio de la innovación en soluciones visuales

ViewSonic celebra su aniversario número 35 en todo el mundo y también sus 25 años de presencia en América Latina. Durante más de tres décadas, la compañía se ha transformado exitosamente de un fabricante de dispositivos a un proveedor de soluciones y con negocios en más de 100 países en todo el mundo. La empresa se compromete con la innovación y la colaboración continuas con el desarrollo de productos, servicios y ecosistemas sostenibles que respalden a sus socios, clientes y demás interesados.

La creación de productos, servicios y ecosistemas ha llevado a ViewSonic a tener una de las líneas de productos más amplias de la industria. La empresa está a la vanguardia de los entornos híbridos de trabajo y educación con herramientas de participación visual que abarcan soluciones de hardware y software. Con una gama completa de productos y servicios, ViewSonic ayuda a los consumidores y las empresas a mejorar las comunicaciones, la productividad y la flexibilidad.

La estrategia de “Ecosistema como Servicio” de ViewSonic ha llevado a la empresa a asociarse con gobiernos, escuelas e instituciones educativas para lanzar programas de capacitación y certificación. Al construir una comunidad de educadores, una plataforma para compartir experiencias e intercambiar ideas, ViewSonic ha creado un ecosistema dentro de la industria de la educación en torno a la enseñanza digital.

- Publicidad -

Deja un comentario