Formación para docentes sobre educación post pandemia

0
551
- Publicidad -

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, convocó a los docentes sin cargo de Chaco, para que, a través de la propuesta formativa, fortalezcan el desarrollo profesional del sector, en todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

La iniciativa está planificada en función de las propuestas que ofrece el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) en su plataforma o su canal de YouTube.

Dichas propuestas y dispositivos de formación continua a docentes que se encuentren circunstancialmente sin cargo apuntan a fortalecer las prácticas de enseñanza y evaluación en un contexto de pospandemia, para la recuperación de los saberes y conocimientos, con especial atención a los procesos de revinculación escolar y en articulación con el campo comunitario y socioeducativo.

El Programa de Formación Permanente “Nuestra Escuela” para docentes sin cargo, contempla todo recorrido formativo – ofrecido por el INFoD – que ha realizado la docencia en este 2022. Para ello se establecen cuatro trayectos: Trayecto A, el cual  corresponde a docentes sin cargo que se inscribieron a 3 o más cursos virtuales ofrecidos por el INFoD y culminaron la respectiva cursada; Trayecto B, para docentes sin cargo que se inscribieron a uno o dos cursos virtuales y/o algún/os tramos de formación ofrecidos por el INFoD y culminaron la respectiva cursada; Trayecto C, destinado a docentes sin cargo que no se inscribieron a ninguna de las propuestas formativas ofrecidas por el INFoD; y Trayecto D, a docentes sin cargo que cursan propuestas de formación ofrecidas por entidades que presentaron voluntariamente propuestas formativas enmarcadas en los lineamientos del Programa “Nuestra Escuela”.

Todos los docentes y todas las docentes sin cargo que deseen inscribirse deben acceder a la plataforma de INFoD y al canal de YouTube para conocer cada uno de los trayectos propuestos.

Luego, participarán de la propuesta los docentes que se encuentren sin cargo y se inscriban en un formulario Google que se habilitará para tal fin en los próximos días.

Los docentes que formarán parte del programa deberán, además, matricularse en la Plataforma ‘ELE’. La jurisdicción, por su parte, ofrecerá también otros trayectos formativos, virtuales y presenciales, que serán oportunamente publicados y comunicados a partir de la semana próxima.

De esta manera, el Ministerio de Educación de Chaco garantiza la formación continua gratuita a docentes sin cargo, con la acreditación de los 3 puntos correspondientes, fortaleciendo la capacitación en campos y temáticas claves para apuntalar la educación pospandemia en todos los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.

 

Se encuentra abierta la inscripción para Formación Docente

- Publicidad -

Deja un comentario