Se viene el Congreso Regional por la Educación Inclusiva

0
461
- Publicidad -

El Congreso Regional por la Educación Inclusiva, cuyo lema es “Transformar políticas y prácticas para garantizar derechos”, se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. El evento será gratuito y se desarrollará con una modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto de forma presencial como virtual.

Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en el Hotel NH, Bolívar 160 y el cierre de la misma en un lugar a confirmar.

La iniciativa, que forma parte de la Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica (RREI), durará 3 días, cuando se ofrecerán diversas actividades organizadas en torno a dos grandes ejes que brindarán herramientas a diferentes públicos, como funcionarias y funcionarios del ámbito de la educación y los derechos humanos, personal docente y directivo de instituciones educativas, estudiantes que aspiren a desempeñarse profesionalmente en este campo, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, familias y activistas en general.

Cabe destacar que la RREI está compuesta por un conjunto de familias de personas con discapacidad, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos de la región.  

Quiénes participarán del Congreso

Más de 30 expositores especializados en Educación Inclusiva serán los encargados de exponer durante las tres jornadas.

Entre las y los especialistas se encuentran María Eugenia Yadarola, de la Fundación Síndrome de Down para el Apoyo e Integración, Universidad Católica de Córdoba; Mercedes Viola, del Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva de Uruguay, Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica; Silvia Bersanelli, de la Universidad de Salamanca; y Mónica Cortés de ASDOWN Colombia, Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica. También participarán Gerardo Echeita de la Universidad Autónoma de Madrid; Paula Hunt, de Disability, Education and Development – Lda; y Celeste Fernández de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica; entre otros.

Quienes deseen inscribirse al Congreso lo podrán hacer desde la web de la RREI o a través del siguiente formulario.

Para acceder al programa completo, los participantes deberán ingresar al link.

 

- Publicidad -

Deja un comentario