Smart Posadas: Escuelas técnicas diseñarán para la ciudad

0
570
- Publicidad -

En el marco de la “Expo Posadas Ciudad Futura”, el Municipio organiza el concurso de generación de ideas/proyectos para la primera plaza inteligente de Misiones, dirigido a los estudiantes del 6 año de las escuelas técnicas de toda la provincia, quienes podrán realizar su aporte a la ciudad.

El concurso está dirigido a las escuelas que tengan la orientación maestros mayores de obras, dentro de su oferta formativa, que podrán volcar de manera práctica los conocimientos en beneficio de la comunidad. La iniciativa se traza en alianza estratégica con las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnica de la Provincia.

Las inscripciones cierran este lunes 30 de julio, mientras que el trabajo final se deberá presentar el 8 de agosto y la defensa oral y presencial del equipo será en el marco de la “Expo Posadas Ciudad Futura”.

Los ganadores se llevarán un millón de pesos para plan de mejora destinado a la compra de equipamientos para mejorar los entornos formativos de la especialidad, y los autores del proyecto tendrán un premio sorpresa.

El certamen también busca promover que los estudiantes conozcan el desarrollo del emprendedurismo y la cultura de desarrollo local, desde escenarios de aprendizajes que los motive a plasmar sus ideas en el proyecto desde un saber emergente, evidenciando los contenidos esenciales propios de su disciplina.

En este sentido, las ideas/proyectos serán elaborados por grupos de estudiantes del último año del ciclo superior, que podrá tener un máximo de tres integrantes y deberán contar con el acompañamiento de un docente o tutor de la escuela. La selección de los mismos corresponderá a cada institución educativa.

Asimismo, cada escuela participante contará con el apoyo de un profesional representante de Agencia Universitaria de Posadas, uno de Subsecretaría de Educación y otro de la Subsecretaría de Educación Técnica.

Cómo deberá ser el proyecto

Desde la organización, se encomienda la realización de un proyecto arquitectónico de una plaza urbana para el barrio Itaembé Guazú, que incorpore sustantivamente en su diseño los conceptos de: “smart city” y sustentabilidad. Para tal fin, la propuesta especial deberá contener los siguientes espacios: un playón deportivo, un “skatepark”, un espacio para el encuentro y el compartir, con mobiliario de sillas/bancos y mesas sin barreras urbanas, un sector destinado a la promoción, educación y desarrollo de actividades de la economía circular, juegos lúdicos inclusivos para todas las edades.

El sitio para el desarrollo de la propuesta es la manzana completa contenida por las calles: Las Camelias, Los Cardenales, Las Azaleas y Las Golondrinas.

En tanto, en torno a los criterios de evaluación y permanencia en el concurso,: el jurado evaluará los proyectos realizando un análisis integrador, considerando el potencial innovador, el seguimiento y la orientación efectuados por los docentes tutores y otros que hayan sido solicitados.

Las instituciones educativas que deseen participar del concurso, deberán ingresar al siguiente enlace.

Por consultas comunicarse al WhatsApp de la Agencia Universitaria: 37643-666146, de lunes a viernes de 8 a 18.

 

Misiones: Implementan medidas para fortalecer la educación

- Publicidad -

Deja un comentario