Precumbre sobre la Transformación de la Educación

0
340
- Publicidad -

La Precumbre de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, organizado por UNESCO, se celebrará los días 29 y 30 de junio en París, mientras que la Cumbre propiamente dicha tendrá lugar el 19 de septiembre. El encuentro contará aproximadamente con 1.000 concurrentes, más un gran número de participantes a través de Zoom y en streaming.

Estarán presentes ministros de Educación, ministros de Finanzas, Cooperación Internacional al Desarrollo, otros ministros (Empleo, Salud, TIC, Juventud); agencias de la ONU y organizaciones multilaterales; organizaciones regionales; jóvenes, padres y profesores o educadores; sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector privado, fundaciones; expertos y universidades e institutos de investigación (por ejemplo, Cátedras UNESCO, redes UNITWIN).

El objetivo general de esta Precumbre es aprovechar los debates en curso sobre la transformación de la educación, elaborar un contenido inicial, construir una visión compartida y proponer acciones para la Cumbre, de forma que se genere un mayor impulso durante los preparativos de la cita que tendrá lugar más adelante.

En tanto, el objetivo de la Cumbre pretende movilizar la ambición política, la acción, las soluciones y la solidaridad para transformar la educación: hacer un balance de los esfuerzos para recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia; reimaginar los sistemas educativos para el mundo de hoy y de mañana; y revitalizar los esfuerzos nacionales y mundiales para alcanzar el ODS-4.

La agenda de la Precumbre

-28 de junio: Día del Compromiso Mundial. Foro de la Juventud.

-29 de junio: Reunión ministerial I de la Precumbre. Sesiones formales.

-30 de junio: Reunión ministerial II de la Precumbre. Sesiones formales.

Cabe aclarar que, en el marco del Día del Compromiso Mundial, que se conmemora el 28 de junio, se organizarán reuniones técnicas sobre las vías de acción temáticas y compromisos con las principales partes interesadas. La sesión de alto nivel, que contará con participación ministerial y de distintas partes interesadas, está prevista para los días 29 y 30 de junio de 2022.

Quienes deseen participar de la Precumbre vía online, podrán acceder a través del siguiente link.

 

- Publicidad -

Deja un comentario