Taller de ESI para docentes de todo el país

0
1262
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad llevará a cabo talleres de ESI en todo el país.

La propuesta está destinada a docentes, equipos técnicos, referentes escolares de ESI, equipos de orientación escolar y supervisoras, supervisores y equipos interdisciplinarios de género nacionales y provinciales.

Cabe destacar que el ciclo de capacitación “La ESI como herramienta para prevenir las violencias por motivos de género” es una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en articulación con el Área de Convivencia Escolar, de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI y el Programa Nacional de Prevención de las Violencias por Motivos de Género, de la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Su objetivo principal es brindar herramientas para la comprensión de las violencias por motivos de género en el ámbito educativo, en pos de trabajar sobre estrategias de prevención que promuevan vínculos responsables y diversos.

 

ESI para fortalecer a la población docente

 

El primer taller fue en Misiones. Participaron del primer encuentro 150 docentes, supervisoras, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk afirmo que «la formación es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes argentinos, por eso impulsamos propuestas como esta, de capacitación y perfeccionamiento en temas tan importantes como la ESI”.

«Uno de los logros de la Ley de ESI es que cada vez más hay más demanda de formación, comprensión y cumplimiento. Es una ley que nos permite un gran trabajo educativo en la escuela», destacó.

Al cierre de la actividad, participantes y talleristas reflexionaron sobre la importancia de estos espacios para propiciar o profundizar el trabajo entre los distintos actores involucrados en la tarea de la prevención de las violencias por motivos de género.

Este ciclo de capacitación se desarrollará a lo largo del todo el año y tendrá sedes en todas las regiones del país.

- Publicidad -

Deja un comentario