Escuela de Ciencias Informáticas lanza cursos en computación

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI 2022) realizará cursos desde 25 al 29 de julio en modalidad presencial. La inscripción será desde el 13 de junio y hasta el 18 de julio.

0
701
- Publicidad -

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires realizará la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI 2022) del 25 al 29 de julio en modalidad presencial.

Los cursos tendrán un formato intensivo y serán dictados por profesores de prestigio internacional, abordando temas habitualmente no cubiertos por las carreras de grado.

La inscripción a los cursos de la ECI se desarrollará a partir del 13 de junio y hasta el 18 de julio, en forma online. La escuela ofrece becas de ayuda económica con el objetivo de financiar gastos para estudiantes que residan a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El período para presentar solicitudes de becas está abierto hasta el 12 de junio inclusive.

En el marco de los cursos, se desarrollarán conferencias académicas, así como también charlas, stands de empresas auspiciantes y competencias de ciencias de datos, que permitirán a los participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo.

En ese sentido, el objetivo de la Escuela es contribuir a la formación de alumnos, graduados y profesionales de ciencias informáticas y disciplinas afines.

Cabe destacar que la ECI tiene un espíritu federal: convoca a estudiantes de universidades de todo el país (y países vecinos) quienes cuentan con la oportunidad de acceder a temáticas de avanzada en informática.

La oferta de 2022

Este año, la oferta académica de la Escuela cuenta con nueve cursos. El turno mañana (M) se desarrolla de 9 a 12, el turno tarde (T) de 13:30 a 16:30, y el turno noche (N) de 18 a 21.

Sobre la 35° edición de la ECI

Esta edición 35º de la ECI contará, como todos los años, con cursos de avanzada en diversas áreas de las ciencias de la computación, seleccionados por un comité de programa a partir de una gran variedad de propuestas recibidas de todo el mundo, en base a los antecedentes de los profesores, el interés general del tema y el aporte diferencial que provee el curso respecto a los actuales planes de estudio de las carreras de ciencias informáticas en Argentina.

Más allá de los cursos, la Escuela incluirá diversas actividades libres y gratuitas para los participantes: charlas de tecnología, stands de las empresas auspiciantes y competencias, así como otras actividades académicas tales como charlas de investigación organizadas por el Departamento de Computación.

Por mayor información e inscripción, los interesados deberán acceder al sitio web.

- Publicidad -

Deja un comentario