Convocan a académicos a evento de Vinculación Tecnológica

0
259
- Publicidad -

Con el objetivo de analizar las problemáticas sectoriales desde una mirada federal y en un contexto en el que las tecnologías y las políticas de desarrollo toman impulso, tendrá lugar el evento de Vinculación Tecnológica en NEA: Ciencia de Datos para Agricultura, Ambiente y Producción.

La jornada, organizada por la Fundación Sadosky junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), será el martes 31 de mayo, de 10:30 a 16:30, en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco. También se ofrecerá la modalidad remota.

Para este encuentro, se convoca la participación de diferentes actores de sectores públicos y privados, académicos y de la producción, pero también a emprendedores y empresas consolidadas, organismos públicos, institutos de investigación, universidades, polos tecnológicos y clústeres de empresas, con el fin de generar vínculos y contactos, presentar las oportunidades que ofrece la vinculación tecnológica y facilitar la interacción entre los sectores científico-académicos y productivos.

En el evento, habrá dos presentaciones institucionales, una conferencia sobre la aplicación de Ciencia de Datos en Agricultura y Ambiente (a cargo de Mónica Balzarini, Universidad Nacional de Córdoba – CONICET) y un panel y conversatorio sobre experiencias y oportunidades de vinculación en el que expondrán diferentes representantes del sector productivo, del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, como María Inés Pisarello (Universidad Nacional del Nordeste), Mariano Minoli (Hiberus Tecnología -UTN), Manuel Pulido (Universidad Nacional del Nordeste -CONICET) y Fabián Bobadilla (Aliare SRL).

El público podrá compartir sus actividades de vinculación pasadas, presentes y propuestas a futuro. Sin dudas, será un encuentro muy enriquecedor para todos los sectores.

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario