Mesa federal analizó nuevos escenarios pedagógicos

0
455
- Publicidad -

En la Segunda Mesa Federal de Formación Docente, que se realizó esta semana, se presentaron los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, del Plan Anual de Educación y los lineamientos estratégicos 2022-2027.

En ese marco, se analizaron las líneas estratégicas para la reconfiguración integral del sistema formador en el contexto de pospandemia y teniendo en cuenta los nuevos escenarios pedagógicos.

Asimismo, se debatió sobre la mejora de los aprendizajes y las temáticas acordadas federalmente, se abordaron las propuestas nacionales de formación permanente: actualizaciones académicas, trayectos formativos, cursos y tramos de formación.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “poner a la educación como prioridad es una decisión política”, y sostuvo que el Estado “tiene la obligación de subir el piso para igualar los derechos educativos a lo largo y ancho de toda la Argentina”.

Frente a directores de educación superior, referentes jurisdiccionales de todo el país y los equipos centrales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Perczyk sostuvo que “hay que subir el piso y las garantías de los derechos educativos que hay en la Argentina y eso requiere de una inversión muy grande”.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Silvina Gvritz, y las dos jornadas de trabajo fueron lideradas por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) Verónica Piovani; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Viviana Alonso, y la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, Alejandra Benvenuto.

Gvirtz aseguró que “nosotros creemos que nuestras y nuestros docentes son excelentes, muy buenos, que están muy bien formados. Valoramos y creemos en el trabajo que se realiza en los institutos de formación docente y en las universidades, y el punto de partida es la confianza y la capacidad de las y los docentes”.

“Siempre se necesitan procesos de mejora y actualización, pero lo más importante es valorar lo que se hace hoy, el trabajo de todas y cada uno de las maestras y los maestros en cada rincón del país”, resaltó.

 

Siguen los encuentros federales de educación técnica

- Publicidad -

Deja un comentario