Chubut impulsará la educación financiera

0
446
- Publicidad -

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración en educación financiera para fortalecer los conocimientos y habilidades de las personas usuarias y, al mismo tiempo, promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

El convenio celebrado con Chubut tiene una extensión de tres años y establece, entre otras, las siguientes líneas de acción conjunta:

-Diseñar, impulsar y evaluar acciones dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos.

-Impulsar programas de capacitación docente tanto por medios virtuales como a través de alternativas presenciales.

-Propiciar acciones educativas destinadas a sectores vulnerables tales como personas jubiladas y/o pensionadas, beneficiarios de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Chubut se suma así a La Pampa, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco, Formosa y Misiones que ya firmaron convenios con el BCRA desde 2021. Los programas de educación financiera, desarrollados con una mirada federal, ya se están aplicando con éxito en estos territorios, alcanzando una participación récord de docentes y alumnos.

Durante el acto, el presidente del BCRA resaltó la importancia de la educación financiera, al decir que «lo que necesitamos en este tiempo es incluir y educar financieramente a las personas, y esta es una tarea que estamos encarando con las provincias, somos un país federal», y añadió que «es un desafío porque el dinero material está siendo reemplazado por las transacciones electrónicas».

 

Lanzan curso de Educación Financiera en Chaco

- Publicidad -

Deja un comentario