Debate sobre innovación y tecnología en educación

1
555
- Publicidad -

Un nuevo encuentro gratuito del ciclo Espacio Digital Fundación Ceibal se realizará el próximo jueves 19 de mayo, a las 15, y propone reflexionar sobre Innovación y tecnología: oportunidades para construir sistemas educativos resilientes.

Esta actividad está dirigida a hacedores de política pública, investigadores, docentes y a la comunidad educativa en general.

A través de preguntas clave, en este webinar de 45 minutos se buscará reflexionar sobre los principales aprendizajes que generó la pandemia de COVID-19, innovaciones implementadas para mantener la continuidad de los aprendizajes, con énfasis en comunidades vulnerables, y los desafíos a futuro de Ceibal, centro de innovación educativa con tecnologías digitales de Uruguay que cumple 15 años.

Contará con la participación como especialista invitado de Fernando Reimers, Profesor y Director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa de la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Reimers es experto en el campo de la Educación Global, su investigación y enseñanza se centran en entender cómo educar a los niños, niñas y jóvenes para que puedan prosperar en el siglo XXI. Asimismo, fue miembro de la Comisión sobre los Futuros de la Educación de la UNESCO, que redactó el informe Reimagining Our Futures Together.

Qué es Espacio digital Fundación Ceibal

Espacio digital Fundación Ceibal es una serie de webinars inspirados en el tema institucional articulador que viene trabajando la Fundación Ceibal desde 2021: “Hacia la construcción de un sistema educativo resiliente en Uruguay”.

El ciclo busca generar espacios de reflexión sobre los desafíos de Ceibal y de la educación de Uruguay y la región en la voz del especialista invitado y el humor de la mano de Manuela Da Silveira, quien aborda el tema central de cada webinar con una mirada distinta. Además, se propone una dinámica audiovisual focalizada en facilitar la claridad y la presentación de ideas, así como un segmento de preguntas en vivo.

Quienes están interesados en la actividad, deberán inscribirse en el siguiente link.

Para acceder a los webinars anteriores de Espacio digital Fundación Ceibal, deberán acceder a los siguientes links:

PhD. Rand Hansen, Presidente de ISTE

Rosina Pérez Aguirre, Magíster en Gestión de Centros Educativos y Doctora en Educación

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario