Comenzó la inscripción para el programa “Escuelas Verdes”

La Municipalidad de Córdoba abrió hoy las inscripciones para participar del programa “Escuelas Verdes”, para escuelas públicas y privadas de la ciudad.

0
1090
- Publicidad -

La Municipalidad de Córdoba abrió hoy las inscripciones para participar del programa “Escuelas Verdes”, una propuesta que apunta fomentar una mayor conciencia ambiental e incorporar prácticas sostenibles desde la más temprana edad a través de la divulgación de conocimientos en torno a cuatro ejes: gestión de residuos, huertas escolares, biodiversidad y uso responsable de los recursos.

Esta instancia llega luego de una prueba piloto iniciada a finales de marzo con alumnos pertenecientes a siete establecimientos municipales y provinciales.

El programa, a cargo de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), es una apuesta por la educación teórica y práctica sobre diferentes temas ambientales desde la perspectiva de la Economía Circular, en articulación con el gobierno provincial y distintas empresas.

La Municipalidad entregará un certificado de “Escuela Verde” a cada una de las escuelas participantes, mencionando cuatro niveles según la cantidad de ejes trabajados

Para un mejor aprendizaje, se realizarán a su vez visitas guiadas y charlas con personal técnico de la Escuela de Economía Circular, los Centros Verdes, el Centro de Transferencia de Residuos, el predio de enterramiento de Piedra Blanca, el Vivero Municipal y su Huerta Modelo, la Reserva San Martín, el Parque de la Biodiversidad, la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas y el Museo Usina Molet.

La Universidad Libre del Ambiente tendrá a su cargo la coordinación del programa, parte de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. También intervienen la Secretaría de Educación municipal, junto su par del gobierno provincial, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y URBACOR, Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas.

Asimismo, se proyectan acciones complementarias y potenciadoras en la materia gracias a un convenio entre el municipio y el Ministerio de Educación provincial, extendiendo los alcances del programa hacia el resto de la comunidad educativa.

Los interesados pueden obtener más información del programa e inscribir a sus escuelas a través de este link.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario