Inician cursos de lenguaje digital en Rosario

0
501
- Publicidad -

La Municipalidad de Rosario, Grupo San Cristóbal y Fundación Compromiso, de la mano de su programa Potrero Digital, inauguraron el nuevo centro de aprendizaje en la ciudad de Rosario.

Las clases tendrán inicio este 25 de abril para el primer trayecto de Programación, el 27 de abril para el primer tramo de comercio electrónico y el 29 de abril para el primer tramo de Marketing Digital, con encuentros semanales. Para poder recibir mayor información y poder inscribirse, los interesados deberán ingresar a: https://www.potrerodigital.org/rosario

El acto de inicio de cursos se realizó la semana pasada y contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y directivos del Grupo San Cristóbal y Fundación Compromiso. El nuevo Potrero formará en herramientas digitales a unas mil personas de Rosario y Gran Rosario.

Gracias a esta iniciativa conjunta, se formará a casi mil rosarinos en lenguaje Digital: la mitad con formación en oficios digitales y la otra mitad con el programa de robótica educativa para menores, Picadito Digital.

Si bien el programa será cien por ciento virtual, el municipio habilitó un hub digital en el Puerto 11, donde podrán tomar las clases los alumnos que así lo deseen. Desde la semana próxima, los alumnos seleccionados de Rosario y Gran Rosario empezarán sus formaciones en Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico, a la que se sumará una en Unreal Engine en los próximos meses.

«Estamos felices de acercar estas propuestas de manera gratuita en la ciudad y que sea parte del ecosistema del Puerto de la Innovación. La ciudad y la Provincia vienen haciendo una transformación acelerada en relación a lo digital y entendiendo lo importante que es esto. Dicen que la economía digital y el talento de la economía del conocimiento nos permite pasar de la manufactura a la mentefactura, creo que es darle la verdadera importancia que tiene la economía digital y acercarla a quienes de otra manera no podrían acceder al estudio de oficios digitales», aseguró Juan José Bertamoni, director del programa.

Potrero Digital Rosario se suma a los 13 Potreros exclusivos abiertos hasta ahora: Estudiantes de La Plata, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Avellaneda (Santa Fe), Comodoro Rivadavia, Municipio de Tres de Febrero, Ciudad de Bahía Blanca, Villa La Angostura, Buenos Aires y Campinho Digital, el Potrero Digital que funciona en Río de Janeiro desde 2020.

Para este nuevo Potrero Digital Rosario, Grupo San Cristóbal se sumó como principal aliado estratégico, mientras que Avalian, Matba Rofex, Pensaer, Cargill y DOW permitieron el ofrecimiento de una mayor cantidad de becas.

Potrero Digital: Tres años de inclusión social a través de la tecnología

- Publicidad -

Deja un comentario