Nueva edición del Consejo Inventar Pakapaka

El Consejo Inventar Pakapaka tendrá su nueva edición el 22 de abril, para acompañar el desarrollo y los contenidos del canal durante un año. Se trata de un nuevo grupo de chicos y chicas de todo el país.

0
302
- Publicidad -

Este viernes, comenzará a funcionar el nuevo Consejo Inventar Pakapaka con un grupo de chicos y chicas de todo el país que acompañará el desarrollo y los contenidos del canal durante un año.

Cabe recordar que el Consejo Inventar Pakapaka abrió su inscripción en febrero pasado para la edición 2022. Para anotarse, el único requisito fue la franja etaria (tener entre 7 y 11 años) y, por supuesto, contar con muchas ganas de participar.

Al cierre de la convocatoria, el lunes 28 de febrero, se contabilizó un récord de aspirantes ya que, en tan solo un mes, se inscribieron más de 700 chicos y chicas de todo el país. Entre todos los inscriptos se realizó un sorteo por región para garantizar la representatividad de distintas provincias y la pluralidad de género.

 

Abre convocatoria para el Consejo Inventar Pakapaka

 

Así, se conformó un grupo de 21 niños y niñas de 7 a 11 años, de distintas partes del país, que, a partir de hoy, se reunirán, desde abril hasta diciembre de este año, en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

Habrá representación de Jujuy, Tucumán, Salta, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, CABA y Buenos Aires (Avellaneda, Lanús y Almirante Brown).

El consejo estará en permanente vinculación con el canal y propondrá pensar, de forma colaborativa, propuestas, programas y actividades que el canal Pakapaka pueda ofrecer.

El objetivo principal de este consejo es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva, y el derecho de los chicos y las chicas a expresarse libremente, a comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario