Webinars sobre el mercado laboral de los jóvenes         

Desde Proyecto Jóvenes XXI, se realizarán los días 27 de abril y 4 de mayo dos webinars gratuitos sobre los jóvenes y el mercado laboral. Se entregarán certificados de asistencia.

0
1074
- Publicidad -

En el marco de Proyecto Jóvenes XXI, la asociación civil Polis XXI realizarán dos webinars gratuitos sobre los jóvenes y el mercado laboral. Quienes participen de la actividad, recibirán certificados de asistencia.

Las actividades se dividirán en dos instancias, a saber:

Jóvenes y Empleo I – miércoles 27 de abril, a las 19.

Jóvenes y Empleo II – miércoles 04 de mayo, a las 19.

En ambos encuentros virtuales se abordarán los siguientes temas:

-¿Qué es trabajar? ¿Por qué trabajamos? ¿Qué es el mercado laboral?

-¿Conocemos el Empleo formal e informal?

-¿A qué trabajo me conviene postularse? ¿Cómo armamos nuestra Red de contactos?

-¿Qué es LinkedIn?

Quienes estén interesados, deberán inscribirse en el siguiente formulario.

De qué se trata el Proyecto Jóvenes XXI

Jóvenes XXI es un programa de acompañamiento y fortalecimiento de comunidades educativas basado en la formación, articulación y seguimiento de jóvenes en edad de terminalidad escolar en su transición al mercado laboral y al mundo de las becas de estudio. las diversidades de comunidades creadas mediante el programa se articulan desde un abordaje enfocado en lo territorial.

Las líneas de acción de este programa se orientan a reunir a las instituciones interesadas en promover el acceso igualitario a oportunidades de formación profesional, académica y al empleo de calidad para jóvenes.

Mediante la promoción de convenios y compromisos mutuos y consolidar espacios de formación en competencias entre representantes de la comunidad educativa, el sector privado y el Estado en todos sus niveles.

Tomando como referencia la situación académica y laboral actual de cada participante, el proyecto propone diferentes actividades que pueden orientarse a tomar contacto con la vida universitaria, seminarios de debate y actualización, cursos de capacitación, prácticas profesionales y el acceso al primer empleo.

Polis XXI se ofrece como soporte de los contenidos generados por y para las comunidades educativas que participan en el marco del programa. De este modo, todos los sectores que intervienen interactúan mediante plataformas de contenido educativo y de acceso a información con el principal propósito de que sean herramientas de libre acceso para las comunidades.

En la actualidad, más de 150 jóvenes de más de 10 instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires son partícipes de la generación de podcasts, cursos/talleres presenciales y virtuales y seminarios de expertos en diversas temáticas, tales como recursos humanos, TICs y ambiente, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario