Desafíos digitales para cuidar a los chicos en Internet

0
383
- Publicidad -

La Fundación Telefónica Movistar desarrollará espacios de reflexión, intercambio y debate sobre conceptos como grooming, ciberbullying, sexting, violencia de género digital y discursos de odio.

El webinar, que está dirigido a docentes, será el martes 19 de abril, a las 17. Quienes deseen participar, podrán inscribirse a través del portal Eventbrite.

Se trata de una charla gratuita, dictada por Lucía Fainboim especialista en ciudadanía digital y directora de Educación de Faro Digital, donde se brindarán definiciones, presentarán ejemplos para debatir y compartirán pautas de prevención y acompañamiento de casos, así como estrategias para incluir estas temáticas tanto en el aula y en la crianza familiar, que permitirán a los alumnos y alumnas ser ciudadanos digitales responsables y comprometidos.

Asimismo, la Fundación podrá a disposición dos cursos sobre el tema, a saber, una iniciativa para prevenir, detectar y actuar ante el Acoso Escolar, y otra sobre cómo actual ante el Ciberbullying, respectivamente.

Respecto a la iniciativa sobre Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA), se brindarán herramientas para detectar y tipificar las formas de acoso escolar, conocer los protocolos de actuación y reforzar la importancia de la educación emocional en su prevención. Tiene una duración de 20 horas y los interesados pueden obtener más información y pre inscribirse a través del siguiente link.

En tanto, el curso Actúa frente al Ciberbullying (AFAC) se centra en la forma de abordaje y respuesta a este tipo de violencia, que permita encontrar oportunidades para el aprendizaje, la evolución personal y de grupo. Tiene una duración de 12 horas y los interesados pueden obtener más información y pre inscribirse a través del siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario