- Publicidad -

Los cursos de Formación Docente a distancia, primera cohorte de 2022, para educadores y educadoras de todos los niveles y modalidades comienzan este lunes 11 de abril con una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, y continuarán a través del campus virtual ABC.

Las propuestas de Formación Docente buscan pensar conceptos e ideas claves de diferentes campos del conocimiento, en diálogo con las prácticas, los saberes y las experiencias de las y los docentes.

Cada semana, las diferentes clases se publicarán en un nuevo módulo del aula virtual del campus ABC. Allí, las y los formadores del equipo de Educación a Distancia de la Dirección de Formación Docente Permanente acompañan a cada docente en un recorrido que combina clases escritas, recursos multimedia, encuentros sincrónicos y múltiples espacios de participación. Los trayectos formativos tienen una duración de siete semanas, son gratuitos y otorgan puntaje para la carrera docente.

 

Renovamos la oferta de cursos gratuitos de formación docente

Listado de propuestas

Nivel Inicial: “ESI en el nivel inicial: tensiones y desafíos” y “El juego y el jugar en las instituciones educativas”.

Nivel Primario: “El juego y el jugar en las instituciones educativas”, “Comenzar el año en las aulas de primer ciclo: una propuesta desde Prácticas del Lenguaje”, “La enseñanza de la proporcionalidad en la Escuela Primaria” y “La experiencia de intensificación de la enseñanza + ATR Relatos y reflexiones para la formación”.

Nivel Secundario: “La experiencia de intensificación de la enseñanza + ATR Relatos y reflexiones para la formación”, “La escritura entre 2do.ciclo EP y ESB. Situaciones fundamentales de enseñanza en Prácticas del Lenguaje”, “La enseñanza de la proporcionalidad en la Escuela Secundaria”, “Saberes y prácticas para una Educación Ambiental crítica” y “Aportes del arte para el Nivel Secundario”.

Formaciones transversales a áreas y niveles educativos: “Primeros pasos en la docencia: enseñar en la cultura digital y después”, “Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo”, “Educación Ambiental para la Formación Ciudadana”, “La enseñanza de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género” y “Construir ciudadanía en la escuela”.

Las y los aspirantes pueden inscribirse, con su cuenta @abc, desde el siguiente formulario https://dfdpvirtual.net

Qué es ABC

El ABC Campus Virtual es una red de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Educación, que permite generar acciones de capacitación con llegada a los docentes y no docentes de la DGCyE de cualquier punto geográfico de la provincia de Buenos Aires.

Este recurso tecnológico es un servicio que disminuye la importancia determinante del tiempo, el espacio y el costo para la capacitación presencial con las mismas actividades formativas y calidad de enseñanza.

El ABC Campus Virtual no solo brinda la posibilidad de acercar propuestas de formación a los docentes y no docentes de la DGCyE, sino también generar espacios de trabajo y comunicación interna de las direcciones / programas /instituciones que así lo requieran.

Asimismo, además de albergar propuestas de formación completamente a distancia, el ABC Campus Virtual trabaja con propuestas semipresenciales o asistiendo a propuestas presenciales como extensión del aula de capacitación.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario