Cartas de Malvinas entre combatientes, familiares y amigos

Para homenajear el intercambio epistolar de la Guerra de Malvinas, se lanzó un concurso literario, cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio.

0
1584
- Publicidad -

Con el objetivo de homenajear el intercambio epistolar que tuviera lugar durante la Guerra de Malvinas entre combatientes y sus familiares y amigos, la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación lanzan la convocatoria al concurso literario “Cartas de Malvinas”, en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de junio y los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico, en formato PDF, a la dirección: cartasdemalvinas@gmail.com

Cabe destacar que las propuestas presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos, escritas en castellano y estar registradas en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA).

Por su parte, los/as participantes –mayores de 18 años, argentinos/as o extranjeros/as con más de cinco años de residencia en el país– deberán concursar con un seudónimo y las obras estarán exentas de cualquier identificación con el autor, debiendo contener única y obligatoriamente: el nombre de la obra, la categoría y el pseudónimo.

Según lo estipulado en las bases del concurso, habrá dos categorías: una para miembros de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y otra para la totalidad de los participantes que no pertenezcan a ella.

Se otorgarán cuatro premios, dos por cada categoría, que consistirán en una suma en dinero, un diploma y la publicación de la obra. El primero será de cincuenta mil pesos ($50.000), diploma y publicación –para cada una de las categorías–; y el segundo será de treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación –para cada una de las categorías–.

A su vez, el jurado conformado para la ocasión otorgará hasta cinco menciones por categoría, que recibirán un diploma y estarán incluidas en la mencionada publicación de las obras ganadoras, que será realizada en conjunto por la Editorial de la UNDEF y la Imprenta del Congreso de la Nación, para su distribución gratuita.

Las obras deberán abordar la temática incluyendo el universo creativo que pueda surgir a partir del imaginario de las cartas que iban y venían desde y hacia las Islas Malvinas durante el período en que se extendió la guerra. El estilo de las obras será totalmente libre, no teniendo que ceñirse en absoluto al género epistolar.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en: https://www.undef.edu.ar/wp-content/uploads/2022/03/basesycondiciones_cartas.pdf

 

Los hombres vuelven al monte, una obra que revisita Malvinas desde diversos lugares

- Publicidad -

Deja un comentario