Entregan notebooks en escuelas secundarias de Corrientes

0
367
- Publicidad -

Este lunes, la ministra de Educación, Práxedes López, presidió el acto de la entrega de más de 700 notebooks para alumnos de los Colegios Secundarios Dr. Luis Federico Leloir, Manuel Vicente Figuerero, Olga Cossettini de la ciudad de Corrientes, pertenecientes al programa provincial denominado “Incluir Futuro”.

En este marco, la ministra de Educación explicó que el programa “Incluir futuro” surgió durante la pandemia para dotar a los alumnos del primer año con dispositivos electrónicos acompañado con contenido digital realizado por docentes correntinos.

“Un tema importante para destacar es la soberanía de contenidos de nuestra geografía, historia, leyendas y mitos. También hay que destacar la incorporación de la educación emocional, sabiendo lo que hay que determinar en cada una de las situaciones de emociones que se nos presentan en nuestros alumnos, todo este trabajo sostenido solamente se puede dar con el acompañamiento de todos los docentes que trabajan para que nuestros estudiantes estén en la escuela en una presencialidad plena”, indicó la funcionaria.

 

“Volvé a la Escuela”, para recuperar aprendizajes

 

De qué se trata el Programa Incluir Futuro

El programa educativo digital denominado “Incluir Futuro” tiene por objetivo permitir que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario