De Bogotá a Buenos Aires compartiendo experiencias educativas

La Clase Digital y Dokuma Argentina fueron anfitriones de la visita de los educadores destacados por el Programa Maestros y Maestras que Inspiran, de Bogotá.

1
1656

La Clase Digital y Dokuma Argentina fueron anfitriones de la visita de los educadores destacados por el Programa Maestros y Maestras que Inspiran, impulsado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), de Bogotá. Durante su visita, los docentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con referentes tecnológicos de la Argentina y también realizar un tour pedagógico por diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre comitiva local se destacó la presencia de Gustavo Almaras, Director FAB LAB SIMA La Rioja; Alicia Britos, Directora del CIT de La Matanza, Mariana Schamne, Directora del CIIE Malvinas Argentinas; Julio Pereyra, creador del Proyecto Integral “Caminos de Tiza. Pedagogía de la Emergencia”; Marcelo Cejas, Facilitador Pedagógico Digital CABA; y Ana Maria Stelman, finalista del Global Teacher Prize en su última edición.

Los docentes colombianos reconocidos por el Programa que tiene como objetivo achicar la Brecha Educativa y fortalecer el Desarrollo profesional Docente que visitaron Buenos Aires son Daniel Antonio Jiménez Jaimes, Luz Mireya Pérez, Marlen Rátiva Velandia, Javier Guerrero Rivera, Liliana Bayona Sánchez, Javier Andrés Bustos Ramírez y John Fredy Estrada. Los y las docentes estuvieron acompañados por Alexander Rubio, director del IDEP, quien también fue finalista del Global Teacher Prize.

Es un merecido reconocimiento a la labor comprometida de nuestros profes, que como mentores de otros maestros y maestras, nos han demostrado el gran poder de inspirar con su trabajo, de contagiar a otros el amor por innovar y transformar desde sus aulas”, aseguró Rubio.

El Presidente Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo en La Rioja

Además,  durante la primera parte de su visita participaron de una demostración sobre Soluciones Tecno-Educativas Nacionales realizada por Marcelo Theyler, en el showroom de La Clase Digital. Luego, se dirigieron hacia el Micro Cine de La Clase Digital, ubicado en el Complejo Zen City de Puerto Madero. Allí asistieron a las presentaciones:

La visita finalizó con visitas a otros espacios educativos y culturales emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como la Fundación Proa, el Teatro San Martín y el Centro Cultural Rojas.

Crece un modelo de innovación educativa en La Rioja

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario