Aprendizaje basado en proyectos (ABEP)

En este curso de ProFuturo se revisará un flujo de trabajo en diferentes escenarios y diseñaremos un proyecto que permita que la experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

6
7542
- Publicidad -

En muchas culturas escolares «enseñar» es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados. Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave, una exigencia normativa y social en el siglo XXI, requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

Duración: 40 h

Contenidos

+ Introducción
+ El paradigma de los contenidos al paradigma de la acción
+ El ciclo del ABP
+ La socialización rica
+ La evaluación del ABP
+ Variaciones dentro del ABP
+ El ABP en un centro educativo (y más allá)

Boletín de Cursos Gratuitos

Pre-inscribite completando el siguiente formulario.

- Publicidad -

6 COMENTARIOS

    • Buen día, Anahí. En Argentina, los cursos son ofrecidos por la Fundación Telefónica Movistar, en el marco del programa de Formación docente de Profuturo. Por el momento, se está presentando el programa ante las autoridades educativos de diferentes jurisdicciones para que evalúen si pueden otorgar puntaje a los docentes de esos territorios. Por el momento, el curso otorga una certificación de aprobación que puede ser presentada como antecedentes culturales, pero sin otorgar puntaje. Esperamos que te sirva esta información.

    • Buenas noches. Si consiguen que estos cursos otorguen puntaje seria mejor. De ser asi los ya realizados podría hacer q otorgue no? Si logran algun dia digo. Hice unos 7 o 9 cursos maso de aqui. Muy interesantes por eso realice. Desde ya gracias

Deja un comentario