Conocimiento e industria, una unión para la innovación

Santa Fe lanzó un programa para vincular el sector tecnológico, científico e industrial con las empresas locales. Uno de los objetivos es motivar a quienes tienen que ir definiendo sus carreras.

0
359
- Publicidad -

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano y el gobernador, Omar Perotti anunciaron un programa de coinversión para vincular el sector industrial con las Empresas de Base Tecnológica santafesinas. Se trata de un instrumento donde la Agencia y la Provincia aportarán 300 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que en Santa Fe “tenemos cientos de ejemplos donde conocimiento y sector industrial se juntan, lo bueno es que todos empecemos a conocerlos y a generar esa virtuosa capacidad de vincularnos aceleradamente, eso es un presente activo y concreto para dar respuesta, pero también es una motivación a quienes tienen que ir definiendo sus carreras, su definición profesional posterior, su vinculación con el sector científico-tecnológico”.

Sobre el acuerdo alcanzado con la provincia, Peirano destacó: “el conocimiento es un motor que hoy nos permite potenciar nuestras exportaciones y ampliar las oportunidades laborales”.

«Esto no son sólo palabras, son compromisos institucionales y presupuestarios. Por cada peso que la provincia invierta en promoción de ciencia y tecnología, la Agencia va a poner otro peso para duplicar esta decisión, para que esta acción llegue a fondo, a cada rincón de la provincia y a la mayor cantidad de proyectos posible», agregó.

El fondo de coinversión se enmarca en el proceso de fortalecimiento de las capacidades provinciales en materia de promoción en ciencia, tecnología e innovación y forma parte de los 32 llamados anunciados el miércoles pasado por la Agencia I+D+i para 2022.

Instrumentos de características similares han sido acordados por la Agencia I+D+i con las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Mendoza y Salta y se realizan trabajos para continuar reproduciendo esta experiencia en otras provincias.

 

Santa Fe va por una ley de Inclusión Digital y Transformación Educativa

- Publicidad -

Deja un comentario