Abrió la inscripción a las Becas Progresar

Este miércoles y hasta el 30 de abril, estarán abiertas las inscripciones para las Becas Progresar. Los montos tienen incluido un bono para conectividad.

0
1063
- Publicidad -

La inscripción a las Becas Progresar, que entrega el Ministerio de Educación junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Cabe aclarar que todos los montos tienen incluido el bono de $1.000 en concepto de conectividad, para garantizar el acceso a internet, para llevar adelante los estudios.

El programa de Educación tiene cinco líneas vigentes, ya que en diciembre se incorporó Progresar 16 y 17 años, dirigida a jóvenes de los últimos años de secundaria. De esta forma, los distintos planes del Progresar son:

Progresar Obligatorio: destinado a quienes pretendan terminar la escuela primaria o secundaria.

Progresar 16 y 17 años: para personas de esas edades, en el marco de la línea Obligatoria.

Progresar Superior: dirigido a quienes deseen terminar con sus estudios de nivel terciario o universitario.

Progresar Trabajo: se trata de un plan destinado a quienes participen de cursos de formación profesional.

Progresar Enfermería: la ayuda económica está destinada a quienes estudien la carrera de Enfermería en el nivel terciario o universitario.

Cuánto se cobra por el Progresar

Progresar Obligatorio: $5.677

Progresar 16 y 17 años: $5.677

Progresar Trabajo: $5.677

Progresar Superior: entre $5.600 y $6.366.

Progresar Enfermería: entre $6.000 y $10.700

Asimismo, estudiantes de las escuelas públicas recibirán también la posibilidad de acceder a las computadoras gratis que entregarán en el marco del programa Conectar Igualdad.

 

Más de 770 mil estudiantes ya reciben la Beca Progresar

De qué se trata Progresar

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

La iniciativa tiene como objetivo de garantizar las herramientas de protección social a las juventudes; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos; promover políticas públicas que faciliten la posibilidad de continuar las trayectorias educativas a las y los jóvenes que quieran formarse profesionalmente; finalizar su educación obligatoria o el estudio de una carrera del nivel superior; entendiendo que en el fortalecimiento del desarrollo y la potencia de las juventudes.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario