- Publicidad -

Con el objetivo de promover la vinculación tecnológica e incorporar la investigación académica a la mejora del desarrollo productivo, “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software” es una nueva convocatoria de la Fundación Sadosky que, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invertirá casi 100 millones de pesos en proyectos colaborativos de I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación).

La iniciativa convoca a empresas nacionales SSI, salud, bioeconomía y transición energética, entre otras, que busquen innovar en productos o procesos productivos relacionados con software y servicios informáticos, mediante la resolución de desafíos tecnológicos que requieran de la participación de investigadores e investigadoras.

La ejecución de los proyectos tendrá un plazo máximo de 12 meses. Durante ese lapso se financiará la participación de tres investigadores/as de una institución científico – académica argentina y de un/una coordinador/a, quienes trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo provisto por la empresa postulante.

A la hora de la evaluación de las postulaciones, se privilegiarán los proyectos de compañías de todo el país que aporten soluciones significativas en 5 áreas estratégicas: Salud, Industria Satelital, Transición energética, Bioeconomía, Productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI). Los proyectos serán seleccionados por un Comité de Evaluación que considerará criterios relacionados con las posibilidades y alcances de las ideas, prototipos o desarrollos, el impacto social de la solución o la oportunidad de mejorar la competitividad internacional de la empresa.

¿Cómo formar parte?

Las condiciones del llamado y los formularios podrán obtenerse del sitio de la convocatoria, y la presentación se hará de manera virtual.

Quienes necesiten colaboración de la Fundación para encontrar un equipo de investigación, tendrán tiempo hasta el 11 de marzo para postularse.

Desde el 21 de febrero y hasta el 18 marzo se publicarán las búsquedas de grupos de I+D para que las instituciones realicen propuestas.

Desde el 28 de febrero y hasta el 25 de marzo se remitirán las propuestas recibidas de las instituciones a las empresas postulantes.

Los proyectos deberán enviarse a: avt@fundacionsadosky.org.ar

 

Fundación Sadosky convoca a universidades para acercar la programación a docentes y estudiantes

- Publicidad -

Deja un comentario