- Publicidad -

Chegg.org se alió con Fundación Varkey para crear el Chegg.org Global Student Prize. Este galardón busca crear una plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios, que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y la sociedad en general. 

En la primera edición, Lisandro Acuña, de 17 años, egresado del colegio ORT, Buenos Aires; y Maximiliano Sánchez, de 18 años, de la Escuela de Comercio 5005 JUAN XXIII, de General Mosconi, Salta, quedaron seleccionados entre más de 3.500 de 94 países de todo el mundo. 

«Los estudiantes de todo el mundo tienen prisa. Saben que el año 2022 es el momento en que algunos de los mayores desafíos de la historia han llegado a un punto de inflexión. A pesar de enfrentarse a enormes obstáculos, los estudiantes de todo el mundo están sacando a relucir su creatividad y talento. Merecen un gran elogio y reconocimiento, pero lo más importante es que merecen nuestro apoyo por seguir aprendiendo y no rendirse nunca. El Global Student Prize seguirá dando voz a los estudiantes de todos los rincones del mundo, animándolos a seguir sus sueños y ayudará a construir un camino hacia un futuro mejor», destacó Dan Rosensweig, director general y presidente de Chegg.

Nueva oportunidad

Fundación Varkey anunció que hoy se abre la inscripción para participar de la segunda edición del Chegg.org Global Student Prize, premio hermano del Global Teacher Prize, que otorgará 100.000 dólares al estudiante ganador. Por esa razón, los estudiantes argentinos invitan a sus pares a que se presenten. 

Los candidatos al Global Student Prize pueden presentar su postulación en www.globalstudentprize.org hasta el domingo 17 de abril del 2022.

“Reconocer y celebrar a los estudiantes es apoyar su presente pensando en el futuro. Es ser coherentes con lo que esperamos de ellos como sociedad. Es no perder el asombro por lo que están haciendo y confiar en lo que son capaces. Alentarlos y acompañarlos en sus aprendizajes es apostar al crecimiento de todos”, expresó Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

Fundación Varkey premiará a docentes y estudiantes por su impacto en la educación

El premio está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como aquellos inscriptos en cursos en línea, también pueden participar del premio.

Los estudiantes que apliquen al Global Student Prize serán evaluados en función de su rendimiento académico, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá de eso, cómo demuestran creatividad e innovación como ciudadanos globales.

El premio conformará la lista de los 50 finalistas, primero, y de los 10, luego. Esto brindará reconocimiento mundial a los estudiantes. El ganador será elegido por la Academia del Global Student Prize y anunciado en vivo en una ceremonia.

Si se nomina a estudiantes, la persona que los nomina deberá completar una breve descripción en línea. A continuación, se enviará un correo electrónico al alumno nominado para informarle que ha sido nominado e invitarle a postularse al premio. Los candidatos pueden presentar sus postulaciones en inglés, mandarín, árabe, francés, español, portugués y ruso. Para unirse a la conversación en línea siga a @cheggdotorg. 

Las voces de los protagonistas

Mario Maximiliano Sánchez, estudiante de la Escuela de Comercio 5005 JUAN XXIII, de General Mosconi, provincia de Salta, es miembro de una comunidad de pueblos originarios de la etnia wichi. Ganó la medalla de oro en las “Olimpíadas de Canguros Matemáticos” y el primer premio en el 1° Concurso Provincial de Literatura (poesía de género). Actualmente está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa. Tras obtener el reconocimiento, Maximiliano fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. 

«Estoy muy agradecido por haber sido seleccionado como uno de los 50 finalistas del primer Global Student Prize y por las posibilidades de seguir ayudando a cambiar vidas en la Argentina. Sé que no estoy solo. En nuestro país hay una generación entera de jóvenes que tiene el impulso y la imaginación para transformar nuestra sociedad. Ellos merecen un gran reconocimiento por no haber aflojado durante la pandemia y haber seguido luchando por su futuro. Por eso, los animo a contar sus historias presentándose al Chegg.org Global Student Prize. Al fin y al cabo, serán protagonistas en la reconstrucción de nuestro mundo», afirmó Maximiliano Sanchez.

Lisandro Acuña tenía sólo ocho años cuando empezó a participar en las olimpíadas de matemáticas, alcanzando el segundo puesto en la Olimpíada Nacional de Matemáticas con nueve años. Hoy, centra su talento en la aplicación de las matemáticas y la informática a los problemas cotidianos. Junto con un equipo de tres amigos, desarrolló LectO: una aplicación gratuita que consiste en un editor de texto con características especiales que facilitan la lectura y la escritura a personas con dislexia. Hasta la fecha, LectO ha ayudado a 5.000 personas, es utilizada por países como Uruguay y España (las Islas Baleares), y ha demostrado que estas herramientas tienen el potencial de cambiar la vida de las personas. Actualmente se prepara para estudiar en la Universidad de Stanford donde obtuvo una beca.

“Jamás pensé que iba a ser finalista del Global Student Prize. Todo lo sucedido fue una experiencia maravillosa gracias a la cual pude conocer mucha gente con entusiasmo y empezar nuevos proyectos. ¡Invito a todos a postularse sin miedo!”, dijo Lisandro Acuña.

Maximiliano y Lisandro creen que los estudiantes de toda la Argentina han hecho enormes contribuciones a la sociedad y merecen ser reconocidos. El premio coloca frente a una audiencia global la asombrosa promesa que representan los estudiantes y sus aprendizajes. 

- Publicidad -

Deja un comentario