Bachillerato Internacional abre convocatoria para becas en Máster de Educación  

El plazo de solicitud de la beca del IB y la Universidad del Pueblo se reabrió el 11 de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo, inclusive.

0
828
- Publicidad -

La Organización del Bachillerato Internacional (IB), en asociación con la Universidad del Pueblo, anuncia el ciclo de solicitud de becas para que los educadores completen en línea un máster en Educación sin tasas de matrícula.

El plazo de solicitud de la beca del IB y la Universidad del Pueblo se reabrirá el 11 de enero y se cerrará el 8 de marzo. El 18 de abril de 2022 se informará a los postulantes sobre el resultado de su solicitud  Para obtener más información sobre cómo solicitar la beca, visite esta página del sitio web del IB.

Con el lanzamiento de estas becas completas, el IB busca acompañar la formación de los docentes e impulsar sus carreras. Asimismo, el máster en Educación refleja los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, y proporciona un conocimiento profundo del currículo, la pedagogía y la evaluación, para favorecer la indagación dirigida por el alumno, el aprendizaje interdisciplinario y el pensamiento crítico.

“Mi objetivo es utilizar los conocimientos que adquiera en este máster para comenzar un proyecto que he llamado ‘Programa de retribución’. Este proyecto está inspirado en el programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del IB y busca ayudar a niños pequeños a aprender de manera más eficaz mediante la interacción con sus comunidades y la retribución a sus entornos’’, expresó el beneficiario Gabriel Boateng, profesor de Historia del Ghana International School.

El IB ha concedido 196 becas desde el inicio del programa en 2019, con el objetivo de que más profesores tengan acceso a títulos avanzados en Educación. En el último ciclo de selección, el IB recibió 328 solicitudes de 27 países de todo el mundo. Treinta y tres voluntarios de la comunidad del IB revisaron solicitudes procedentes de África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.

“La beca de la Universidad del Pueblo me ayudará a cumplir mi objetivo a largo plazo de continuar aprendiendo durante toda la vida. Aunque tengamos 17 o 50 años, siempre debemos esforzarnos por aprender más sobre el mundo”, expresó el beneficiario Olalekan Adeeko, profesor del Baptist Boys’ High School (Nigeria).

 

Bachillerato Internacional: Alumnos de Argentina reciben resultado del examen

- Publicidad -

Deja un comentario