La educación técnica, protagonista del futuro

El ciclo anual de los programas de formación técnica, organizado por Fundación Siemens, cerró este martes con el evento “Protagonistas del Futuro”, del que participaron docentes y estudiantes de distintos puntos del país.

0
901
- Publicidad -

El ciclo anual de los programas de formación técnica, organizado por Fundación Siemens, cerró este martes con el evento “Protagonistas del Futuro”, del que participaron docentes y más de 4.000 estudiantes de distintos puntos del país.

Fundación Siemens realizó ayer el cierre de sus programas de formación técnica, con un evento del que participaron docentes y más de 4.000 estudiantes de distintos puntos del país. El evento “Protagonistas del Futuro” tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia C3.

Cabe destacar que, durante 2021, se llevaron adelante 25 programas educativos fomentando las habilidades digitales en más de 4.000 estudiantes y docentes de todo el país, asegurando practicas profesionalizantes para cada uno de ellos.

Con foco en innovación, formación técnica, educación STEAM, industria 4.0, ingeniería social, energías renovables y diseño CAD 3D, estos programas permitieron profundizar el proceso de transformación digital y capacitar a los jóvenes para que puedan afrontar sus desafíos laborales futuros con todas las herramientas necesarias.

A través de un formato híbrido, al evento de cierre, asistieron en forma virtual más de 3.000 alumnos de localidades del interior del país y presencialmente 270 de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ente los participantes se destacaron, la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus y las ministras de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Florencia Perata de Chubut y Mercedes Jara Tracchia de Río Negro. Además asistieron Fernando Moreira, intendente de San Martín; Mariano Ferrari, director de Escuelas Técnica de la provincia de Buenos Aires; Alejandro Kökcritz, CEO de Siemens Argentina y presidente de Fundación Siemens; Paula Elías, vicepresidente de Fundación Siemens, y autoridades de Fundación YPF, Fundación Telefónica-Movistar, Fundación Pampa Energía, Aluar, Genneia, Fundación Acindar, AHK Argentina, y escuelas de CABA y Provincia, entre otros.

En el marco del cierre de los programas educativos de la Fundación y dando apertura al evento, Alejandro Kökcritz, presidente de Fundación Siemens expresó: “Estamos transitando momentos de cambios profundos en nuestras sociedades. Digitalización, sostenibilidad, relocalización, innovación permanente, inclusión, cuidado ambiental, son solo algunos de los conceptos que se volverán centrales en la nueva etapa y son los grandes desafíos que Fundación Siemens propone encarar fortaleciendo la educación de nuestro país. Porque nos estamos transformando y una verdadera transformación social requiere poner el foco en la educación de los jóvenes”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus felicitó a los jóvenes ganadores, y expresó que “el Ministerio de Ciencia se dedica a apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la importancia, como ustedes señalaron, de transferirlo a resolver problemas concretos, para eso existe la Agencia I+D+i que apoya a las pyme y los emprendimientos que quieran tener desarrollos tecnológicos nuevos, distintos”, e instó que desde la Fundación presenten un proyecto para que pueda ser financiado desde la Agencia y “para que le sirva a la comunidad”.

Filmus remarcó que “necesitamos más técnicos, y específicamente de la carrera Ciencias de la Computación. Argentina necesita 10 mil profesionales más para los próximos años. El país tiene un gran desarrollo tecnológico en software y demanda de graduados y profesionales, que antes de recibirse son demandados por la industria. Estas carreras en Argentina hacen falta”.

El evento además contó con una batalla de freestyle entre los jóvenes artistas Underdann y Blas y se realizaron sorteos de accesorios tecnológicos como tablets, auriculares inalámbricos y suscripciones gratuitas a la plataforma Disney Plus.

 

- Publicidad -

Deja un comentario