Educación y un “verano +ATR”

Ya se encuentra abierta la inscripción para “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, que se desarrollará del 4 al 28 de enero.

0
1283
- Publicidad -

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación, que se desarrollará del 4 al 28 de enero. Está destinado a estudiantes bonaerenses de primaria y secundaria y busca reforzar aprendizajes tras las consecuencias del Covid-19. Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.

En el marco de la pandemia, entre el 4 y el 28 de enero de 2022, se implementará en los colegios sede de la Provincia de Buenos Aires el programa “Verano +ATR”, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje y el vínculo con la escuela a través del juego y la recreación.

Las actividades del Programa +ATR alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios y la comunidad debe acercase a las escuelas, para solicitar las planillas de preinscripción.

Las actividades serán de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, en los turnos mañana y tarde. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social y recibirán el servicio alimentario escolar que se brinda habitualmente en la escuela.

Cabe recordar que el programa +ATR está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes, una de las principales consecuencias del impacto de la pandemia del COVID-19 en el ámbito educativo.

+ATR Fue creado el pasado 7 de septiembre con el objetivo de «generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada». Además, con +ATR se busca “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

La propuesta busca que «se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas» en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Deja un comentario