Beca Progresar: La inscripción es hasta el 31 de enero

Las inscripciones a la Beca Progresar estarán abiertas desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022. La ayuda permitirá incorporar aproximadamente a 1.030.000 jóvenes.

0
2083
- Publicidad -

Las y los aspirantes a la Beca Progresar podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

La iniciativa tiene como objetivo de garantizar las herramientas de protección social a las juventudes; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos; promover políticas públicas que faciliten la posibilidad de continuar las trayectorias educativas a las y los jóvenes que quieran formarse profesionalmente; finalizar su educación obligatoria o el estudio de una carrera del nivel superior; entendiendo que en el fortalecimiento del desarrollo y la potencia de las juventudes.

Cabe destacar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron  este lunes la Ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años. Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Con la participación de ministras y ministros de Educación, intendentes, rectoras y rectores, docentes y gremios, el acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la música de las orquestas de alumnas y alumnos de General Rodríguez y Carlos Keen.

Por su parte, el titular de la cartera educativa destacó que el Progresar es parte del trabajo que el Gobierno nacional viene desarrollando para fortalecer y ampliar el derecho a la educación, y en este sentido dijo: “Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios. Hoy estamos invirtiendo en una política educativa que tiene por objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y muchos chicos empiezan a irse de la escuela. Por eso, hemos ampliado las becas Progresar hasta los 16 años y 17 años y, además, ahora son compatibles con la asignación universal. Somos un gobierno que gestiona una política protectora de las chicas, los chicos y sus familias”.

 

Más de 770 mil estudiantes ya reciben la Beca Progresar

 

De qué se trata Progresar

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

- Publicidad -

Deja un comentario