Chaco va por una educación con perspectiva de género

La iniciativa lleva la autoría de la diputada Teresa Mónica Cubells (Frente Grande). Ingresó a la Cámara de Diputados de Chaco en abril pasado, y fue girada a la comisión de Educación.

0
1077
- Publicidad -

A partir de un proyecto de ley, la Legislatura de Chaco busca modificar la Ley 1887 de Educación Provincial, estableciendo una educación pública integral, garantizando la igualdad, gratuidad, laicidad y equidad, con perspectiva de género y nuevas masculinidades que fomente la práctica de respeto a la diversidad, a la pluralidad, a las diferencias entre las personas sin discriminación. La iniciativa se encuentra en análisis de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La iniciativa lleva la autoría de la diputada Teresa Mónica Cubells (Frente Grande). Ingresó a la Cámara de Diputados de Chaco en abril pasado, y fue girada a la comisión de Educación.

El texto modifica los artículos 4 y 9 de la Ley 1887 de Educación Provincial, estableciendo en el primer punto que el Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación pública integral, intercultural, permanente y de calidad para todos los habitantes de Chaco, garantizando la igualdad, gratuidad, laicidad y equidad en el ejercicio de este derecho, con la participación de las familias, de las organizaciones sociales y de pueblos indígenas, una educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades que fomente la práctica de respeto a la diversidad, a la pluralidad, a las diferencias entre las personas sin discriminación de géneros, ni de ningún otro tipo.

La Ley de Educación Sexual Integral cumple 15 años

En tanto, el artículo 9 establecerá que la educación brindará las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral, permanente con perspectiva de género y nuevas masculinidades y promover en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, cooperación, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común, proyecto de vida que elimine todas las formas de discriminación y de los distintos tipos de violencia.

Días atrás, legisladores provinciales de la comisión de Educación se reunieron para debatir el proyecto, por lo que todo hace prever que la iniciativa podría avanzar próximamente.

- Publicidad -

Deja un comentario