Comienza el Primer Congreso Virtual de Educación Superior

El Primer Congreso Virtual de Educación Superior comenzará este 13 de octubre en Corrientes y se extenderá hasta el viernes. Este año, la temática versará sobre “La práctica docente en la formación superior en tiempos de pandemia, las tensiones y desafíos". El encuentro se trasmitirá on line y podrá verse en distintas plataformas.

0
1482
Comienza el Primer Congreso Virtual de Educación Superior
Comienza el Primer Congreso Virtual de Educación Superior
- Publicidad -

Este miércoles y hasta el viernes, inclusive, se desarrollará el Primer Congreso Virtual de Educación Superior. La temática de este año será “La práctica docente en la formación superior en tiempos de pandemia, las tensiones y desafíos».

La apertura y palabras de bienvenida las darán la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, y la Directora de Nivel Superior, Susana Nugara, este miércoles a las 9. Posteriormente, la primera conferencia estará a cargo de la doctora Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires.

Con respecto al tema elegido, Benítez manifestó: “En este contexto de pandemia, donde tuvimos que repensar el sistema educativo, es fundamental escuchar la voz de quienes fueron fundamentales en la organización institucional, académica y educativa, que son los docentes y los rectores de los IFD. Ellos son quienes en el campo directo del proceso de enseñar y aprender tuvieron que rediseñar sus prácticas con ensayos de prueba y error. En ese contexto es muy valioso hoy poder escucharlos y poder escribir sus prácticas porque eso va a quedar grabado en la historia de la educación”.

“Celebro también que la Educación Técnica forme parte de este Congreso por primera vez”, dijo la ministra, y agregó: “Para el Gobierno de la Provincia de Corrientes es muy importante la Educación Superior, tanto por la formación académica de jóvenes y adultos como por la relación que existe entre la educación de jóvenes y adultos con el trabajo. Justamente por eso, todos los alumnos del interior hoy tienen carreras de formación docente”.

La transmisión en vivo, desde los salones del Instituto Superior de Formación Docente «José Manuel Estrada», se podrá observar y participar desde la página de Facebook de la Dirección de Nivel Superior de Corrientes o a través del canal de Youtube Canal RED.

La inscripción de asistentes se realizará hasta la hora de inicio del congreso, en el sitio http://sima.mec.gob.ar/catalogo/

Para acceder al programa completo, ingresar al sitio del Congreso.

 

- Publicidad -

Deja un comentario