Se viene el Encuentro Intersectorial sobre Innovación y Calidad en la Alimentación

0
1280
- Publicidad -

Bajo el lema «Innovar es una apertura a la realidad», se llevará a cabo el 1° Encuentro Intersectorial sobre Innovación y Calidad en la Alimentación (EIICA 2021) en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Durante el evento, especialistas de distintas disciplinas descubrirán y compartirán innovaciones en el campo de la alimentación y, de esta manera, generarán en conjunto herramientas para el conocimiento y la creatividad.

“Innovar supone una apertura, no es sólo crear un alimento, un ingrediente o una fórmula nueva, sino dar respuestas a las necesidades que se presentan, teniendo en cuenta todos los factores posibles y estando atentos a lo que pasa en la realidad”, asegura el Dr. Emiliano Kakisu, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la UNLa y responsable del encuentro. Y en ese sentido, agrega que en el campo de la alimentación “para innovar hay que mirar la realidad social, del sector emprendedor, el productivo, cómo vincularse, cómo dialogar, adónde dirigir las investigaciones. Para innovar necesitamos del otro.”.

Durante el EIICA 2021 se apuntará a abordar desde diversos enfoques temas vinculados a la alimentación con el objetivo de compartir experiencias y hechos concretos de investigaciones aplicadas que ya han sido transferidas al sector productivo o a un canal social.

Boletín de Cursos Gratuitos

Las jornadas se organizan en siete módulos temáticos en los que participarán disertantes nacionales e internacionales de diferentes espacios: científico y tecnológico, universitario, productivo, empresarial, asociativo y social.

Entre los especialistas internacionales estarán el Dr. Maroun Atallah, líder en innovación de alimentos y desarrollo de productos de Illinois, Estados Unidos y la Dra. María Paula de Albuquerque, de Brasil, quien trabaja en el sector de la salud y explicará cómo combaten los problemas vinculados a la alimentación en las favelas de San Pablo.

A su vez en el evento estarán presente el Dr. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para conversar sobre el sistema científico e innovación y el Padre José María “Pepe” Di Paola, quien hará foco en los desafíos alimentarios en Argentina.

Por otro lado, durante el encuentro se entregarán las menciones a los trabajos de Posters presentados por graduados universitarios, becarios de investigación de postgrado, investigadores, docentes, sector público especializado, emprendedores, empresas y tercer sector.

El EIICA 2021 es auspiciado por las siguientes Secretarías y Departamentos de UNLa: la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica, el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, y el Instituto de Producción, Economía y Trabajo y por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

La participación en el evento es libre y gratuita y quienes deseen asistir pueden inscribirse a través del link: http://www.unla.edu.ar/eiica/inscribase-aqui/formulario-de-inscripcion

- Publicidad -

Deja un comentario