- Publicidad -

La Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza celebró la continuidad de un convenio junto a la Fundación Bemberg y la Fundación Unir, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre las instituciones. En esta ocasión, se comenzó a promover y brindar acceso a internet principalmente en zonas rurales.

El trabajo conjunto se viene realizando desde 2020 y, de acuerdo con las necesidades que se registran en varios puntos de la provincia, se decidió comenzar por la zona de Gualtallary, Tupungato.

Desde el gobierno escolar informaron que esta es una primera etapa del proyecto y que se continuará en otros puntos de la provincia para garantizar el acceso a internet a todos los estudiantes mendocinos.

El jefe de gabinete, Patricio Cabral, explicó que es un gran trabajo el que se está realizando junto a estas dos fundaciones y que la DGE promueve distintas acciones para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y poder acompañar las trayectorias escolares de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y falta de recursos informáticos.

La directora de la Fundación Bemberg, Sofía Bunge, dijo que este es el primer proyecto que se pone en marcha junto a la DGE pero que existen dos proyectos más que están en marcha. También valoró el trabajo que se viene articulando junto al gobierno escolar.

Por su parte, Leandro Peñalver, representante de la Fundación Unir, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la DGE para promover el acceso a la comunicación llegando a todos los lugares que sea necesario.

- Publicidad -

Deja un comentario