- Publicidad -

El 14 de julio a las 18:30 horas se presentarán los resultados de la tesina “Implementación de una plataforma educativa sobre la Cuestión Malvinas”, presentada por Alejandro Scomparín en el marco de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN Buenos Aires.

Si te interesa tener acceso a la plataforma y sus contenidos, hacé clic acá.

Su investigación tiene el objetivo de poner a disposición de educadores, materiales educativos disruptivos sobre la Cuestión Malvinas que destaquen su importancia en la historia argentina, que tengan en cuenta la opinión de docentes, directivos de escuelas, veteranos de guerra y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Scomparin señaló que los contenidos son el resultado de una profunda investigación realizada en dos etapas: “La primera, permitió definir los estándares de calidad de los materiales, contenidos mínimos y desarrollarlos. En la segunda, se amplió la unidad de observación a expertos en educación e historiadores, quienes valoraron satisfactoriamente la forma de presentación de los contenidos, la usabilidad, el desarrollo temático, la adecuada segmentación por ciclos y las actividades propuestas; habiendo alcanzado un alto índice de aprobación por parte de docentes y directivos, superando el 90% en cada uno de los casos. Similares resultados se obtuvieron en la valorización de material y en el grado de satisfacción del mismo por parte del segmento Familiares de los Héroes y veteranos de guerra”, detalló.

Accedé a más de 20 cursos gratuitos para docentes

De las casi 300 opiniones, 77 correspondieron a familiares de los Héroes, para lo cual fue muy importante la tarea de la Comisión de Familiares de los Caídos en la Guerra de Malvinas, quienes promovieron la importancia de completar ambas etapas de la investigación.

La plataforma incluye las siguientes unidades

  1. Geografía: ubicación, clima, toponimia criolla, flora y fauna de las Islas Malvinas, 
  2. Importancia estratégica y geopolítica de las islas Malvinas.
  3. Marcas Territoriales
  4. Curso Docente “Malvinas, vida de Héroes”.

Este curso contiene 4 módulos: Orientación, Guerra de Malvinas (incluye historias de vida de protagonistas de la guerra que refuercen valores positivos), Historias de vida de los Héroes con videos creados especialmente para el curso y efemérides (legislación y actos escolares). Todas las unidades contienen material de apoyo y actividades sugeridas para realizar en clase.

Si te interesa conocer más acerca de la tesina, hacé clic acá: https://bit.ly/plataformaMALVINAS 

Información sobre la presentación:

Fecha: 14 de julio de 2021

Hora: 18.30 hs

Link al canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fxSdXfxcShg 

Acceso libre y gratuito. No requiere inscripción previa.

- Publicidad -

Deja un comentario