Junior Achievement
- Publicidad -

La iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a investigadores, docentes, estudiantes de doctorado y diseñadores de políticas públicas de Argentina a presentar, hasta el 1 de agosto, los resúmenes de trabajos y proyectos para participar de las Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC 2021) – que tendrán lugar del 4 al 6 de noviembre de 2021.

Las JADiCC 2021 proporcionarán un entorno para compartir, intercambiar y discutir nuevas ideas relacionadas con la didáctica de temas como la programación, arquitecturas de las computadoras, el funcionamiento de las redes informáticas y la inteligencia artificial, entre otros temas, en la escuela primaria y secundaria. El evento tendrá un formato completamente virtual e incluirá un Simposio de Experiencias Latinoamericanas con la participación de países de la región como Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Chile y Perú.

Se pueden presentar tanto artículos ya publicados como propuestas de talleres, posters, investigaciones en proceso o artículos inéditos. Las síntesis se recibirán, como fecha límite, hasta el 1 de agosto a las 23:55, y no deben exceder las 400 palabras.

Es importante destacar que un mismo autor u autora o equipo de autores podrá presentar más de un artículo o más de un tipo de trabajo y, al menos uno de ellos por cada trabajo seleccionado, deberá asistir a las jornadas para presentar y discutir su contribución. En esta edición, además, las personas cuyos trabajos o propuestas taller sean seleccionados y no puedan afrontar el costo del ingreso al evento, podrán postularse a una beca.

El evento tiene como finalidad propiciar el encuentro y el intercambio entre investigadores, investigadoras, docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias públicas que se enfocan en proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

Las JADiCC son la continuidad y ampliación temática de las Jornadas de Didáctica de la Programación (JADiPro), organizadas en 2018 y 2019, en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de Córdoba. En ambas ediciones disertaron conferencistas internacionales y hubo invitados de distintas partes del mundo. Junto con los más de 600 participantes de todos los niveles educativos, enriquecieron los simposios, talleres de formación, mesas de trabajo y debates.

En esta próxima edición habrá un panel con importantes referentes e invitados: estarán presentes Annette Vee, profesora asociada de Inglés y Directora del Programa de Composición, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), Luciana Benotti, profesora asociada en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora en Inteligencia Artificial en CONICET y Ernesto Cuadros Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola – Lima (Perú) y miembro latinoamericano en el Steering Committee de ACM/IEEE-CS Computing Curricula (CC2020)

Los trabajos completos deberán presentarse antes del 8 de agosto y el 25 de septiembre se les notificará a los autores la aceptación o el rechazo de las propuestas.

Los interesados en participar pueden hacerlo en https://jadicc.program.ar/

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario