- Publicidad -

La Fundación Itaú Argentina convoca a docentes, profesores/as, biliotecarios/as y equipos técnicos educativos a inscribirse en su curso gratuito en Narrativas Digitales.

La propuesta formativa contará con tutoría, tendrá una duración de 6 semanas (dedicación semanal: 6 horas) e iniciará el 2 de junio. Requiere inscripción previa sujeta a disponibilidad de vacantes.

Entre sus objetivos se encuentran: reconocer los desafíos pedagógicos que propone la cultura digital en la sociedad contemporánea, conocer qué son las narrativas digitales y los modos innovadores de contar historias con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), identificar las particularidades de la lectura y la escritura en la cultura digital y comprender las gramáticas específicas de los lenguajes que estructuran los relatos multimodales.

Los contenidos se dividen en 6 módulos. Para comenzar, los cursantes conocerán cuáles son las gramáticas multimodales que instauran las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los géneros emergentes de la cultura digital. En una segunda instancia, se revisarán los desafíos pedagógicos de alfabetizar para la cultura digital y las características de las subjetividades de las personas nativas digitales. Luego, se identifican las particularidades de la lectura y la escritura con TIC en la sociedad red, y se ve cómo se organiza la información en una trama hipertextual interactiva. Además, se presentarán herramientas y orientaciones para planificar y coordinar proyectos en el aula que integren narrativas digitales hipertextuales. Al final del curso, los y las cursantes estarán en condiciones de planificar, gestionar y liderar la producción de narraciones digitales multimodales, hipertextuales y transmediales en el aula.

Accedé acá al formulario de inscripción.

Accedé acá a más información: contenidos, equipo docente y criterios de aprobación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario