- Publicidad -

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió la convocatoria «Proyectos Federales de Innovación -PFI- 2021», financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) de la Nación, con fecha límite de inscripción el 17 de junio.

De este modo, se destinará un monto total de 480 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables. Podrán ser beneficiarios los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales; las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

Los proyectos a presentar deberán tener como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. Además de contar con una UVT administradora, las iniciativas deberán ser avaladas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO. Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales de cada jurisdicción.

Más información acá.

- Publicidad -

Deja un comentario