- Publicidad -

«Somos apasionados de las disciplinas STEM y trabajamos con el objetivo claro de que los chicos y chicas de nuestra comunidad y de toda la región puedan aprenderlas a través de diferentes actividades y dinámicas. Son habilidades fundamentales para que se conviertan en expertos del mundo digital y accedan a más oportunidades en el futuro«.

Esto afirmó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot, cuando le confirmaron que la empresa se convirtió en la primera en Argentina en obtener la certificación STEM.org. Esta certificación reafirma no sólo la calidad de sus productos y servicios, sino también el impacto generado en la comunidad por fomentar las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

¿Qué es STEM.org? Se trata de una organización fundada hace más de 20 años por Andrew Raupp que investiga, promueve y apoya la educación STEM y cuenta con certificaciones de prestigio internacional sobre esas temáticas. Su objetivo es valorar iniciativas alrededor del mundo que sean clave para el desarrollo de las disciplinas STEM en sus territorios; asimismo, en 2014 fue reconocida por el Senado de Estados Unidos por impacto obtenido en millones de estudiantes, a través de alianzas con escuelas y organismos educativos.

Es por eso que, la distinción obtenida por Educabot confirma que van por el buen camino. El reconocimiento certifica que la empresa cuenta con programas y metodologías STEM sostenibles en el tiempo y de impacto en su comunidad. Sin ir más lejos, Disney y Nike, entre otras, cuentan con el mismo sello.

Para confirmarlo, Educabot fue evaluada por la calidad de sus desarrollos y servicios de robótica, como así también por su Suite de aplicaciones, una serie de herramientas diseñadas a partir de la pandemia para acompañar a las escuelas en la digitalización de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, Educabot ofrece estas aplicaciones para 70.000 usuarios de escuelas de Argentina y de Latinoamérica.

En el proceso de evaluación, STEM.org hizo hincapié en la capacidad de tracción de los eventos que Educabot organiza para impulsar las denominadas “disciplinas de los empleos del futuro”, tales como la Copa Robótica que se desarrolló en 2019 en el Parque Roca de Buenos Aires y que este año se desarrollará de manera virtual. En el certamen participan equipos de las 24 provincias argentinas, quienes compiten para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge. 

- Publicidad -

Deja un comentario