- Publicidad -

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del sistema educativo y del público en general el nuevo Mapa Escolar. Una herramienta del portal ABC que permite la ubicación de unidades educativas locales y otros organismos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente.

Las mejoras en el sistema del Mapa Escolar contemplan una nueva interface gráfica para facilitar su utilización, la aplicación de nuevos componentes, la reorganización de la información y una nueva simbología de representación de los datos. Por otra parte, el nuevo sistema resulta compatible con la mayoría de las plataformas móviles y de escritorio.

De este modo, los usuarios podrán obtener información sobre los establecimientos educativos de la Provincia, por niveles, modalidades y tipos de gestión; en su contexto geográfico y en diferentes niveles de agregación. Por otra parte, también se puede consultar la oferta educativa y la estructura del sistema educativo bonaerense, medir distancias entre puntos y confeccionar e imprimir mapas.

El ingreso al nuevo Mapa Escolar, que fue desarrollado por la Dirección de Información y Estadística de la Subsecretaría de Planeamiento de la DGCyE, se puede realizar a través del enlace ubicado en la página de inicio del portal ABC.

- Publicidad -

Deja un comentario