Llega el evento educativo 2020 de Argentina Cibersegura

El evento anual “Pensando la educación digital“ destinado a docentes, educadores formales y no formales será del 5 al 9 de octubre con dos encuentros diarios. Tendrá modalidad online, gratuita, abierta y para todo el país.

0
2358
- Publicidad -

Pensando la educación digital, el evento anual de Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías, tendrá lugar la semana del 5 al 9 de octubre, en su formato online, con dos ediciones diarias.

Del mismo participarán oradores referentes en educación y tecnología con el objetivo de acercar herramientas a quienes tienen el desafío de educar no importa el ámbito en el que se desempeñe. Es gratuito, para todo el país, y los asistentes podrán inscribirse a la charla que deseen a través del sitio y las redes sociales de la ONG.

Durante el evento, que tendrá dos ediciones diarias a las 10.30hs y a las 18.30hs, se  tratarán temas como que aplicaciones son seguras para utilizar como recurso didáctico, qué pasa con las reglas de convivencia en las clases online, el desafío de formar ciudadanos digitales hoy abordando la propuesta de la nueva ley de educación, el uso y derecho de imagen en el ámbito educativo, cuestiones de seguridad digital y como perderle el miedo a la tecnología para instituciones educativas. También, se expondrán herramientas y consejos para trabajar dos problemáticas que preocupan a todos: Grooming y Violencia en la red; y se analizará acerca del rol del educador frente al nuevo modelo pedagógico y cómo será la escuela que se viene.

“Escuelas, clubes deportivos e institutos, enfrentaron los desafíos tecnologicos que presentó la pandemia transformando su contenido hacía lo digital. Este año el encuentro está planteado para acercar herramientas que ayuden a desarrollar la tarea de educar y con un espacio de reflexión sobre la hiperconectividad y los siguientes pasos a los que se enfrentará la educación. Invitamos a docentes, educadores formales y no formales de todo el país a participar y seguir construyendo una comunidad“ , comenta Aldana Siciliano, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

La agenda de Pensando la educación digital de Argentina Cibersegura es la siguiente:

Lunes 5

10.00hs – Apertura

Clases en estado de emergencia: El rol del educador frente al nuevo modelo pedagógico

Alberto Croce, Educador Popular y maestro. Director Ejecutivo de Fundación VOZ. Miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

18.30hs – ¿Foto? o ¿No foto?: Uso y derecho a la imagen en el ámbito educativo

Silvina Tantone, Profesora de Informática y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, Mentora Educativa de Argentina Cibersegura.

Facundo Malaureille, Abogado especialista en protección de datos personales. Miembro fundador de Argentina Cibersegura. 

Martes 6

10.30hs – Hiperconectividad ¿Para todos?: La conectividad en el país, un derecho para todos.

Constanza Infante, Coordinadora de Proyectos de Tecnología de Wingu.

Sebastián Neter, Consultor de Soluciones Digitales de Wingu.

18.30hs – Alerta Grooming: Información, prevención y contención de la problemática Grooming.

Carina Verónica González, Integrante del Programa de atención a víctimas contra las violencias – Equipo niñ@s contra la explotación sexual y Grooming del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Miércoles 7

10.30hs – El desafío de formar ciudadanos digitales hoy: Ciudadanía digital en el nuevo proyecto de ley de educación.

Daniel Monasterky, Abogado especializado en Delitos Informáticos y robo de identidad.

Santiago Andrés, Director General de Tecnología Educativa Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

18.30hs – Violencia digital: Información, prevención y contención para evitar la violencia en la red.

Maria Zysman, Psicopedagoga. Directora de la ONG Libres de Bullying.

Laura Pires, Psicóloga. Directora de escuela Nivel Primario. Vocera de Argentina Cibersegura. 

Jueves 8

10.30hs – Cómo perderle el miedo a la tecnología: Caso práctico de adaptación durante la pandemia. Consejos para amigarse con la tecnología y explorar sus recursos.

Darío Alvarez Klar, Educador, Fundador y Director Integral Proyecto Northfield.

18.30hs – Nos hackearon la escuela ¿Qué hacemos?: Que saber sobre seguridad informática para cuidar a nuestra institución.

Cecilia Pastorino, Investigadora de amenazas informáticas y Mentora Educativa de Argentina Cibersegura.

Emiliano Piscitelli, Especialista en Ingeniería Social y Concientización. 

Viernes 9

10.30hs – Repensando la escuela: ¿Cómo será la escuela que se viene?

Mariano Narodowski, docente, pedagogo e investigador. Miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

18.30hs – Aplicaciones para utilizar en clase: Qué aplicaciones y herramientas seguras utilizar como recursos didácticos.

Andrea Rocca, Especialista en Educación y Tecnología, Programación y pensamiento computacional en Chicos.net.

Eugenia Tamez, Especialista en Ciudadanía Digital y Coach en Aprendizaje Digital. Cofundadora de Eduktech. 

Este evento es realizado gracias al auspicio de ESET Latinoamérica, como sponsor principal de Argentina Cibersegura, y el apoyo de Sancor Seguros y Fundación Sancor, y Warner Media. A su vez, acompañan este evento Wingu, Primero Educación, Fundación Luminis, Nos llevemos mejor, Gobierno de La Rioja, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Observatorio del uso de redes sociales y Defensor del pueblo de la provincia de Córdoba.

- Publicidad -

Deja un comentario