Cómo gestionar empresas de manera exitosa en tiempos de transformación digital

El Centro de e-Learning de la UTN.BA anunció la apertura de inscripción para sus posgrados online en Métodos Cuantitativos, Costos para la Gestión, y Marketing Estratégico y Operativo, que otorgan créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios. 

0
550
- Publicidad -

El Centro de e-Learning de la UTN.BA anunció la apertura de inscripción para sus posgrados online en Métodos Cuantitativos, Costos para la Gestión, y Marketing Estratégico y Operativo, que otorgan créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios. Los tres posgrados abordan temáticas de máxima importancia para la gestión empresarial a partir de las actuales exigencias que plantea el mercado.

Métodos Cuantitativos’ es un posgrado que pondrá al alumno en contacto con diferentes herramientas, procesos y procedimientos, permitiéndoles tomar decisiones de tipo ejecutivas en base diferentes juegos de datos que le sean provistos haciendo así un discernimiento entre los que son útiles y los que no lo son generando contenido relevante y de alto valor agregado para la posterior toma de decisiones”, explicó  Sebastián Verrastro, docente del curso, señalando que la propuesta presentará un conjunto de estrategias de obtención y procesamiento de información, empleando magnitudes numéricas y técnicas formales y/o estadísticas para llevar a cabo su análisis, en una relación de causa y efecto.

Por su parte, Mariano Vidal, también profesor del curso, consideró que las técnicas de este posgrado proporcionarán al alumno diversas maneras de distinguirse entre sus pares, elaborando trabajo a partir de la información sustentada con reportes, gráficas y empleo de lenguaje específico.

Tendrá herramientas utilizadas en diversas áreas de trabajo como operaciones, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, ventas y la dirección corporativa en general”, especificó Vidal, explicando que potenciará el perfil de los alumnos y los enriquecerá, aplicando no sólo los conocimientos adquiridos, sino su propia capacidad de autoaprendizaje, creatividad e iniciativa emprendedora.

El curso de ‘Costos para la Gestión’ permitirá adquirir herramientas de análisis para la toma de decisiones, distinguir sistemas de costeo y sistematizarlos.

La contabilidad de costos forma parte del esquema general de la contabilidad de una organización, y tiene el objetivo de captar la información referida a los sacrificios económicos dirigidos a elaborar un producto o prestar un servicio, analizarla y sistematizarla para la toma de decisiones”, informó el director del posgrado, Horacio Stering.

En este sentido, subrayó que a partir de la criticidad que tiene esta información para el negocio, es necesario adquirir conocimientos y herramientas que permitan realizar análisis de costos más efectivos con una adecuada interpretación para generar ventajas competitivas.

El tercer posgrado está relacionado con un aspecto crítico para los procesos de comercialización de todas las empresas. El curso de ‘Marketing Estratégico y Operativo’, ofrece la posibilidad de adquirir herramientas para el desarrollo de negocios, productos, mercados y la elaboración de comunicaciones estratégicas.

El marketing como disciplina aporta una mirada sobre cómo abordar los negocios. No solo desde la planificación estratégica de la solución que se va a comercializar, sino desde el plano operativo, entendiendo que grupo de clientes son los que generaran los resultados positivos. Es decir, los recursos económicos que favorecen la operatoria de la empresa”, sostuvo el director del curso, Marcelo Magistrali.

El Marketing aporta a los futuros egresados una forma de analizar las experiencia de los clientes en un mundo hiperconectado y con herramientas tecnológicas al alcance de la mano de manera continua, permitiendo mejorar de manera específica las propuestas y soluciones”, agregó.

- Publicidad -

Deja un comentario