UADER ofrece curso sobre evaluación en tiempos de cuarentena

A través de la Secretaría Académica, la UADER dará continuidad a una capacitación para docentes de nivel superior, con el objetivo de promover la reflexión y el debate en torno a la evaluación y sus "Desafíos y posibilidades durante la emergencia sanitaria". En este marco, habrá una doble jornada, 27 y 29 de julio (ambas a las 18:00).

0
1869
- Publicidad -

Fuente: Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Destinado a docentes de nivel superior, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dio inicio a principios de julio al Curso de Capacitación «Evaluar en tiempos difíciles. Desafíos y posibilidades durante la emergencia sanitaria». La organización corre por cuenta de la Secretaría Académica, a través del Departamento de Educación a Distancia y el Área de Formación Docente Continua.

El primer encuentro estuvo a cargo de la Mg. Norma Placci, quien se refirió a «Evaluar en tiempos alterados» para ofrecer un marco referencial acerca de la mirada epistemológica de la evaluación formativa en tiempos de virtualidad. Para ver el primer encuentro hacer click acá.

La segunda de las tres instancias previstas será una doble jornada, de dos horas reloj cada una, a cargo de la Lic. Florencia Melo, para abordar el «Desarrollo de herramientas y soportes tecnológicos para la evaluación remota».

Estos encuentros se desarrollarán los días LUNES 27 Y MIÉRCOLES 29 DE JULIO, ambos a las 18:00, a través de la plataforma StreamYard, con retransmisión vía streaming en el canal de YouTube del Departamento de Educación a Distancia (donde además quedará grabado).

El curso persigue los objetivos de favorecer el debate y promover la reflexión sobre las propias prácticas de evaluación; profundizar en las problemáticas que conlleva este proceso en el contexto actual; y ofrecer un espacio para la difusión, conocimiento y ejercicio del manejo de las tecnologías que posibilitan evaluar en forma virtual.

En esta oportunidad, Melo profundizará en los conocimientos acerca del uso y manejo de soportes y aplicaciones tecnológicas existentes, para evaluar durante las mesas de exámenes a estudiantes en distintas disciplinas.

Cabe señalar que quienes participaron del primer encuentro, no deben volver a inscribirse. Quienes desean sumarse, deben completar el siguiente FORMULARIO.

ACCEDER AL CANAL DE EaD UADER

El cierre del curso está previsto para el jueves 6 de agosto, a las 18:00,con la conferencia «Ideas, enfoques y prospectiva sobre la evaluación mediada por tecnologías», a cargo de la Dra. Silvia Coicaud, quien abordará los paradigmas dominantes y emergentes sobre la evaluación; la evaluación desde las plataformas sincrónicas, aspectos didácticos, propuestas e ideas para evaluaciones auténticas y alternativas mediadas por tecnologías. También hará una introducción a la inteligencia artificial en la evaluación.

Contacto: formaciondocentecontinua@uader.edu.ar

- Publicidad -

Deja un comentario