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St George’s College atraviesa la adaptación de la educación a distancia por COVID 19 sin inconvenientes debido a la implementación de tecnología recomendada por Lenovo.

Como parte del proceso de cambio e innovación que St George’s College estaba atravesando, la integración de la tecnología era una de sus prioridades. Dentro del nuevo proyecto institucional, los directores de ambas sedes tenían como objetivo potenciar los desarrollos tecnológicos como pilar disruptivo y convertirlos en una herramienta más eficiente en el paradigma de educación centrada en el alumno. Para implementar esta transformación digital adquirieron inicialmente 230 ChromeBooks, mejoraron el sistema de wireless, comenzaron a reemplazar las Desktops por Laptops e incrementaron el ancho de banda, en ambas sedes de la institución. Esta transformación les permitió atravesar la obligatoriedad de las clases virtuales de manera exitosa tanto para docentes como para alumnos.

María Chuburu, directora ejecutiva de Desarrollo y Comunicaciones de la institución explicó: “Contactamos a diferentes marcas y distribuidores, una de ellas fue Lenovo que nos ofreció diversas alternativas, de las que nos interesó una en particular porque cumplía con nuestras expectativas: los equipos eran irrompibles y contaban con garantía y respaldo. Además, una vez que nos decidimos a encargarlas la distribución de Lenovo fue capaz de tener la cantidad que necesitábamos antes de lo previsto”.

Por su parte, Mariano Basso de la Dirección Comercial de Dot 4, compañía encargada de la implementación del proyecto explicó: «El St George’s College estaba en proceso de cumplimentar los requisitos para ser caso de referencia de Google for Education Entre esos requerimientos se encontraba la necesidad de equipar a sus profesores y a la institución con tecnología que funcionaran bajo ese sistema operativo, es decir las Chromebook”.

Si bien el colegio recibió propuestas de diversas compañías que coincidían en cuanto al presupuesto, el diferencial que ofreció Lenovo fue un modelo de renta de equipos con la opción de retener la posesión de los mismos al final del convenio a 36 meses. Baso detalló: “Se trabajó con Lenovo en los aspectos de las garantías de los equipos dado que los DAAS (device as a service) así como los menciona Lenovo, requieren el soporte durante 36 meses que es equivalente a la duración del contrato de renta. Adicionalmente, como valor agregado se añadió un seguro denominado ADP (Accidental Damage Protection) que es para cubrir accidentes que pudieran ocurrir al equipo, dado el entorno en donde iban a funcionar y el tipo de uso al que serían sometidos”, explicó Basso.

Gracias a esta implementación, todos los docentes del colegio poseen ahora una Chromebook (Lenovo Chromebook 300e 2nd Gen). Esta computadora los acompaña todos los días. Con la incorporación de estos dispositivos, se organizaron jornadas de capacitación para explorarla, ver sus funciones y recursos. Chuburu agregó: “Con esta adquisición pudimos lanzar con facilidad el Programa de Aprendizaje a Distancia, en poco tiempo y de manera eficiente cuando se suspendieron las clases presenciales debido al aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de Covid19. Gracias a todo esto pudimos transferir nuestras clases a manera virtual sin demasiado esfuerzo.”

Para evidenciar las mejoras obtenidas, al contrato original que incluía 230 equipos se le sumaron 20 más. Según Basso: “Esto demuestra un compromiso de ambos lados de continuar trabajando en conjunto y refuerza una de las decisiones tomadas por el colegio que se basaba en la posibilidad de flexibilizar el contrato y consensuarlo de manera conjunta opción que no ofrecieron las otras compañías competidoras.”

Desde el colegio explican que los docentes ahora cuentan con una herramienta diseñada especialmente para la educación, que les facilitará innovar, e implementar formas nuevas de educar.

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