Mañana, programa especial de la Feria del Libro en la TV Pública

Será el sábado 16 de mayo a las 13:30 y contará con testimonios del Presidente de la Nación Alberto Fernández y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, entre otras autoridades. Participarán Claudia Piñeiro, Alejandro Dolina, Rep y Horacio González.

0
709
- Publicidad -

La Fundación El Libro realizará el sábado 16 de mayo a las 13:30 en la TV Pública un programa especial de dos horas de duración bajo la consigna: «La Feria del Libro no se rinde» y estará conducido por Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga.

Se trata de una de las acciones más destacadas que cumplirá la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2020, en el contexto de la cuarentena. El especial tiene como objetivo mantener vivo el espíritu de la Feria, recordar sus mejores momentos y charlar con autores.

El desarrollo del programa será un recorrido por momentos memorables de la Feria, acontecimiento cultural mayor de Latinoamérica, con presencias y testimonios de autoridades de gobierno y personalidades de la cultura. Ente los testimonios ya grabados se encuentran los del presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Horacio Rodríguez Larreta, saludando al mundo autoral, editorial, librero y lector.

También el presidente del Instituto Cubano del Libro Juan Rodríguez ha enviado unas palabras, habida cuenta de que la Ciudad Invitada de Honor sería La Habana, distinción postergada para 2021. Y tras él se podrá escuchar una canción obsequiada por el cantautor Diego Gutiérrez.

Con entradas en vivo, estarán presentes de manera virtual el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el de la Ciudad Enrique Avogadro. “Esta será una manera más de decirle a la industria del libro, a quienes participan con actividades y al público consecuente que todos los años nos acompaña, que no los olvidamos, que no estamos en compás de espera hasta el año que viene, sino activos y decididos”, dice la presidenta de la Fundación El Libro María Teresa Carbano, que también entrará en la pantalla dividida para decir sus palabras.

Así también lo hará la presidenta de Conabip María del Carmen Bianchi, destacando que en estos días se ejecuta, vía web, la compra de las bibliotecas populares, que todos los años se realiza de manera presencial en la Feria. Horacio González, invitado a inaugurar la Feria, actividad que hará el año que viene, es el primero de los escritores que se entrevistará. Luego lo serán, comentando esos momentos memorables de la Feria y sus propias experiencias, Claudia Piñeiro, Miguel Rep, Alejandro Dolina. Cerrará Alejandro Vaccaro, que seguramente recordará que hay una figura mayor que nunca falta en la Feria: Jorge Luis Borges.

En cuanto a la programación cultural virtual que se propone en el sitio web de la Feria, tendrá este fin de semana y el lunes videos con entrevistas y lecturas de autores como Hernán Casciari, Clara Obligado, Marcelo Larraquy, Ángela Pradelli y el brasileño Julián Fuks.

 

- Publicidad -

Deja un comentario